Pescadores de altura protestan en Campeche por la crisis económica

Los pescadores de altura en Campeche piden que se les otorguen apoyos económicos ya que debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 suman cinco meses sin trabajar
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:00

Pescadores de altura en Campeche se manifestaron a las afueras de las oficinas de gobierno para exigir apoyos económicos debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

La manifestación estuvo encabezada por Ángel Castillo Novelo, representante de la Federación de Cooperativas Camaroneras, quien explicó que la situación económica es "desesperante" pues suman cinco meses sin trabajar.

Según dijo, son más de 1000 trabajadores entre pescadores, peladoras de camarón y personal de mantenimiento como mecánicos, electricistas, soldadores y carpinteros, quienes requieren la ayuda.

Castillo Novelo enfatizó que los pescadores no piden dinero "regalado", sino que proponen un préstamo que puedan pagar en un plazo de seis meses.

Piden reducir el precio del combustible

También solicito que se reduzca el precio del combustible ya que en Estados Unidos se pagan 7 pesos por litro y en el país 21 pesos por litro, lo que lo hace incosteable en esta época de crisis económica.

Para surtir un barco con 40 a 50 mil litros de combustible, se requiere un millón de pesos, según detalló.

Con información de Wílbert Casanova

Por Redacción Digital Por Esto!

GM