Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así se filma Jurassic World a pesar del COVID-19.El director, actores, camarógrafos y técnicos de sonido, se hacen pruebas de Covid-19 tres veces a la semana.

Campeche

Empresario de Champotón asegura que las embarcaciones para la captura de pulpo zarparán nuevamente en 10 días pero se realizará con paradas escalonadas.

El empresario champotonero Félix de la Cruz Briceño precisó que será hasta dentro de unos 10 días que nuevamente zarparán lanchas pulperas a las costas campechanas ante el mal inicio de la temporada y por las condiciones del mercado mantiene en cuarto frío los primeros 285 kilos de pulpo que comercializará tener una o dos toneladas.

Aseguró que mientras continuará con la captura del molusco pero con paradas escalonadas que permitan que las poblaciones del octópodo se acerquen más a la orilla de las costas del litoral del municipio.

De la Cruz Briceño, señaló que “hasta el momento hay incertidumbre sobre la presente temporada de pulpo, apenas el pulpo se encuentra al norte de las costas del municipio de Champotón, lo que genera para los permisionarios y las bodegas de pescados y mariscos realizar una mayor inversión en los gastos de avituallamiento para que puedan zarpar las embarcaciones por dos días y regresar nuevamente.

“Por lo que no se tiene un precio del kilogramo de pulpo, pero se está apoyando bien a los pescadores que salen a la captura, con adelantos que les permiten cubrir sus gastos mientras vuelven a salir a la captura”, apuntó.

Subrayo que “es una temporada muy diferente a la que hemos tenido en los últimos 20 años en el sector ribereño, la contingencia sanitaria continúa afectando los mercados que de forma parcial están iniciando con algunas compras en el mercado regional y nacional, pero es totalmente diferente a como la de los años anteriores, existe mucha expectación por la comercialización, no es una temporada fácil para el sector ribereño”.

Por José Valencia