Dan el último adiós a líder campesino en Campeche

El líder campesino Luis Antonio Ceh Cú falleció a causa del COVID-19. Hoy lunes, sus familiares y amigos le rindieron un emotivo homenaje
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:49

CAMPECHE.- Integrantes de la Organización Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) le dieron el último adiós al líder y fundador Luis Antonio Ceh Cú, quien perdió la batalla contra el COVID-19 el sábado 15.

Familiares y amigos del fallecido le rindieron un homenaje en el monumento a los Héroes, ubicado en el barrio de San Román. Un grupo reducido del Freciez colocó un par de coronas de flores y fotografías del luchador social.

También se realizó una guardia de honor con un minuto de silencio.

Irene, presidenta de los artesanos aseguró que a pesar del fallecimiento, los ideales de Luis Antonio Che Cú se mantendrán activos en pro de las comunidades indígenas.

¿Quién fue Luis Antonio Ceh Cú?

El líder campesino que falleció el sábado 15 fundó la Organización Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) y fue candidato a gobernador independiente en Campeche.

En múltiples ocasiones organizó protestas y bloqueos para exigir mejores derechos para los campesinos del Estado, incluso organizó marchas hacia la Ciudad de México para hacer notar sus demandas.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM