Che Cu, líder campesino, hospitalizado por posible COVID-19 en Campeche

El líder campesino, Luis Antonio Che Cu, se encuentra hospitalizado en Campeche por posible contagio de COVID-19; se encuentra grave.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:23

Hasta el momento es incierto que el representante del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, se encuentra grave de salud por complicaciones ocasionadas por el COVID-19, esto luego de que se diera a conocer en redes sociales. 

Se debe comentar que desde altas horas de la noche de ayer martes circuló información en redes sociales donde se confirmaba el estado grave de salud del zapatista, quien supuestamente está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche.

Cabe mencionar que amistades cercanas al líder campesino no conocen mucho del estado de salud de Che Cu, por lo cual únicamente se animaron a comentar que el Freciez siempre ha tenido complicaciones por sinusitis y desconocían si por ese padecimiento está grave de salud, sin confirmar que estuviera infectado por COVID-19.

No obstante, por razones entendibles, la familia del Luis Antonio tampoco se animó a dar información al respecto, guardando total hermetismo ante la noticia que comenzó a circular en redes sociales desde la noche del martes 11 de agosto. 

Se debe recordar que Luis Antonio Che Cu fue el primer candidato independiente por la gubernatura de Campeche para el período 2015-2021, así como que también ha sido un constante impulsor de movimientos campesinos en búsqueda de beneficios para cada uno de los integrantes de las comunidades agrarias de Campeche.

Así mismo, también mantenía una lucha de gestiones constantes con el Gobierno Federal, desde el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, ello para expropiar las tierras de las ampliaciones forestales de Champotón y Pomuch, en el municipio de Candelaria, en beneficio de unas 4 mil personas entre posesionarios y ejidatarios, que habitaban en una superficie con extensión aproximada de 50 mil hectáreas.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG