Rompen sana distancia en Ciudad del Carmen

Con el cambio de color del Semáforo Epidemiológico en Campeche, habitantes de Ciudad del Carmen rompieron la sana distancia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:26

El sábado la Secretaría de Salud (Ssa) informó que Campeche se convirtió en la primera entidad federativa en avanzar en el Semáforo Nacional Epidemiológico, al pasar del color naranja al amarillo.

Ayer se captó gran movilidad de personas, aunque en algunos puntos se presentó aglomeración, la mayoría acató las medidas oficiales de prevención; sin embargo, un eventual relajamiento en la Sana Distancia podría, nuevamente, aumentar el riesgo de contagio.

Continúa el proceso hacia la Nueva Normalidad, y ciudadanos señalan que les preocupa que exista un retroceso, ya que las personas pueden disminuir las medidas preventivas.

“Esta etapa epidemiológica puede provocar que las personas bajen la guardia, aun así cuando estábamos en semáforo rojo, las personas no mostraban intereses por cuidarse; exhorto a las personas a que continúen los cuidados para que no haya un rebrote”: mencionó Ulises Medellín.

Destacó que es importante continuar con las medidas necesarias para salir pronto de esta pandemia que ha ocasionado decesos, afectaciones en la salud y el cierre de cientos de negocios.

De acuerdo con el portal de datos del gobierno federal, el estado de Campeche tiene cinco mil 271 casos acumulados, 187 sospechosos, 654 defunciones, tres mil 312 recuperados y 169 contagios activos.

En Ciudad del Carmen tiene registrado mil 649 casos acumulados, 45 sospechosos, 245 defunciones, mil 55 recuperados y 43 contagios activos; la capital tiene un registro de dos mil 150 casos acumulados, 73 sospechosos, 257 defunciones, mil 419 recuperados y 67 contagios activos.

Este semáforo tendrá vigencia a partir del próximo lunes 17 de agosto, las actividades no esenciales estarán permitidas, pero con los extremos cuidados a las personas con mayor riesgo; se mantienen los protocolos de salud e higiene.

El nivel de alerta es de riesgo medio, es necesario salir con precaución, ya que los espacios públicos como parques podrán abrir de forma regular; los públicos cerrados, como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con una capacidad reducida. Entre tanto, las actividades laborales esenciales y no esenciales seguirán, con restricción de aforo y horarios escalonados.

Por Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG