Pese a semáforo amarillo, bares y centros nocturnos seguirán cerrados en Campeche

Las autoridades de Campeche dieron a conocer la lista de actividades que podrán realizarse a partir del lunes, en la que los bares y centros nocturnos seguirán cerrados.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 23:00

Durante un mensaje en sus redes sociales las autoridades de Campeche indicaron que a pesar de que el semáforo epidemiológico está en amarillo no se permitirá la apertura de bares y centros nocturnos en la entidad. 

En su mensaje diario emitido en punto de las 21:30 horas, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, indicó que si bien habrá reapertura de algunos negocios, los centros nocturnos, bares y eventos masivos permanecerán suspedidos hasta nuevo aviso.

En cuanto a las actividades permitidas serán todas aquellas que ya se hacen como los servicios médicos, la carga de combustible, la seguridad, construcción, industria petrolera, producción insumos médicos y textiles, bancos y servicios automotrices.

Mientras que las actividades limitadas serán la asistencia a los supermercados que ahora podrán tener hasta un 60 de su aforo, los centros comerciales pasaron de tener el 25 al 50 por ciento de su cupo,además de que los hoteles podrán usar la mitad de sus habitaciones disponibles.

#EnVivo Mensaje del Secretario de Salud, Dr. Josu00e9 Luis Gonzu00e1lez Pinzu00f3n y SEDECO Ricardo Ocampo. #Comunicado: #CoronavirusMx #COVID19 #Campeche.

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Saturday, August 15, 2020

En el caso de los restaurantes estos podrán  llegar hasta el 50 por ciento de su aforo, el cambio más grande lo recibieron las peluquerías que ahora podrán atender a las personas sin necesidad de cita previa, pero con una restricción en la que sólo podrán atender a un 50 por ciento de su capacidad. 

Las nuevas actividades que se podrán realizar incluyen la apertura de museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes, espacios públicos, gimnasios y centros religiosos que podrán recibir hasta un 35 por ciento de su capacidad.

Campeche fue el primer y único estado en cambiar a semáforo amarillo esta semana, según los indicadores del gobierno federal, después de permanecer por nueve semanas consecutivas en el semáforo naranja. 

En su mensaje las autoridades exhortaron a la población a mantener los cuidados apropiados para la mitigación de contagios en la entidad y poder llegar más pronto al semáforo verde. 

El semáforo amarillo entrará en vigor a partir de este próximo lunes 17 de agosto.

Por Redacción Digital Por Esto!