Gobernador de Campeche pide a la población no relajar las medidas sanitarias

Tras el paso de Campeche a semáforo amarillo, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, pidió a la población a mantenerse aplicando las medidas sanitarias pertinentes para evitar un repunto en casos de COVID-19
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:33

Tras avanzar Campeche a la fase amarilla del semáforo nacional del COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, convocó a los ciudadanos a no bajar la guardia, no echar las campanas al vuelo ni relajar la aplicación de las medidas sanitarias, por lo que se debe seguir actuando con prudencia, sensatez y compromiso con el estado y sus familias.

A  través de  un mensaje en sus redes sociales  indicó que es una  buena noticia el que Campeche haya avanzado a la fase amarilla del semáforo nacional del COVID-19, ya que es resultado del esfuerzo y trabajo del personal médico de todas las instituciones de salud públicas y privadas.

GOBERNADOR CMAG PIDE NO RELAJAR MEDIDAS SANITARIAS POR COLOR AMARILLO EN SEMu00c1FORO EPIDEMIOLu00d3GICO Insta a campechanos a...

Posted by Unidad de Comunicaciu00f3n Social del Gobierno del Estado de Campeche on Saturday, August 15, 2020

Externó su reconocimiento a médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, que aun poniendo en riesgo la salud y la vida, han dado ejemplo de valentía, heroísmo y amor al prójimo. “Gracias por el compromiso y el profesionalismo con que se han desempeñado en estos momentos difíciles”, subrayó.

Así mismo, consideró justo reconocer que esto no habría sido posible alcanzarlo, sin la participación de la población, su comprensión y determinación para asumir con plena conciencia su responsabilidad social y familiar, como el factor más importante para que los casos de contagio y decesos por esta enfermedad vayan a la baja en las últimas semanas.

Aclaró que en la lucha contra la pandemia ningún esfuerzo ha sido ni será mínimo; el trabajo en equipo continuará siendo indispensable.

Por ello, convocó a no bajar la guardia, a no echar las campanas al vuelo ni mucho menos relajar la aplicación de las medidas sanitarias que ha permitido contener una propagación mayor del virus.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU