Campeche, el primer estado en lograr semáforo amarillo

Actualmente hay 44 mil 983 casos activos estimados de coronavirus en el país.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 23:00

Esta tarde Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó el nuevo semáforo epidemiológico por el COVID-19, en éste Campeche se colocó como el primer estado en llegar al semáforo amarillo. Asimismo seis entidades permanecen en color rojo y las 25 restantes están en color naranja.

Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas son lo estados que permanecerán en el grado máximo de alerta, de acuerdo con el semáforo epidemiológico nacional.

Por otra parte, las entidades del país que se encuentran en color naranja son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca
Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 44 mil 983 casos activos estimados de coronavirus. Detalló que la cifra de personas estudiadas a causa del virus asciende a un millón 156 mil 852 personas.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra precisó que la ocupación hospitalaria es del 40% en todo México; de las 31 mil 640 camas en el país, 12 mil 374 están ocupadas y 19 mil 266, disponibles.

Información en proceso.