Restaurantes de Campeche esperan recuperación económica

Los restauranteros de CAmpeche esperan que el aumento de aforo por el pase a semáforo amarillo se refleje en más ventas para sus negocios.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:56

Los restaurantes de Campeche esperan que con la transición del semáforo epidemiológico a amarillo  puedan aumentar el 60 por ciento de aforo lo que podría generar una recuperación económica para el sector.

“Desde que inició la pandemia nos ha afectado gravemente en las ventas hubo un descenso muy preocupante, llegamos a tener un registro de 2 platillo por día y tuvimos que cerrar temporalmente, pero nuevamente reaperturamos” mencionó Manuel del Jesús Liu Ramírez, restaurantero.

Destacó que , durante la pandemia en Campeche, solamente han tenido ventas de un 40 a 30 por ciento y solamente laboran 3 días a la semana por la poca afluencia de comensales ya que también afectó la prohibición de las bebidas alcohólicas que entró en vigor el pasado 26 de junio.

Ante esta Nueva Normalidad se mantienen optimistas con recuperar parte del mercado que se ha perdido ya que la crisis económica derivada de la pandemia ha impactado notoriamente a sus clientes, con una baja del 50 por ciento del consumo.

También hubo un impacto para los meseros ya que las propinas tuvieron una baja, para los restauranteros y toda la planta laboral es difícil esta crisis ya que no solo se trata de retomar actividades sino de que aumente los comensales.

“El cliente debido a la emergencia sanitaria ya no viene, opta por el servicio a domicilio, la cuestión económica no ha mejorado vemos que viene la gente, verifica los precios ahora con un platillo comen entre los 2, cuando antes pedían individual”, agregó.

Afirmó que está pensando en nuevas estrategias y con ello que ya comenzarán las actividades no esenciales, si notan una alza de clientes esto lo motiva a que nuevamente laboren de martes a domingo.

“No vamos a bajar la guardia continuaremos con todos los protocolos, sanitizar, lavado de manos, la sana distancia, para evitar que el semáforo epidemiológico no cambie en retroceso”, finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU