Iglesias católicas en Campeche preparan apertura por semáforo amarillo

Después de que el Estado de Campeche pasara al semáforo amarillo las iglesias de la entidad se preparan para recibir a sus feigreses.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:48

Después de que el Gobierno federal pusiera a Campeche en el semáforo epidemiológico amarillo, la Iglesia Católica indicó que prevén la apertura de sus recintos con un aforo del 50 al 75 por ciento.

Según el semáforo epidemiológico federal los recintos como cines,teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades  podrán tener un aforo del 50%, además de que los restaurantes, bares y salones de eventos, así como asistencia a deportes profesionales y centros comerciales podrán hacerlo con un aforo del 50%

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, indicó que los sacerdotes ya prevén la apertura de las iglesias, motivo por el que se preparan para sanitizar las inmuebles y adecuar todo para abrir los espacios a los feligereses a partir del próximo martes.

El vocero exhortó a todos a continuar aplicando las medidas de seguridad con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de anos con agua y jabón, además de recomendar a las personas enfermas o con alto riesgo de tener la enfermedad a permanecer en casa.

Además de la reapertura, las misas podrán seguir siendo vistas a través de redes sociales y se espera que exista un control de acceso a las iglesias, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio, además de la sana distancia para quien participe en la celebración ecuarística. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU