Pandemia genera incertidumbre en jóvenes de Ciudad del Carmen

El Centro Psicológico Integral, indicó que los jóvenes sufren una incertidumbre debido al cambio de rutina que los ha obligado a adoptar la pandemia del COVID-19.
martes, 11 de agosto de 2020 · 20:30

Los jóvenes durante su crecimiento establecen vínculos compares en el cual se relacionan a diario, el haber perdido contacto les ha generado a todos incertidumbre por el cambio de rutina el ya no convivir con sus amigos ha generado el mayor uso de aparatos electrónicos, señalaron las especialistas del Centro psicológico Integral.

 “Extrañan los momentos de reuniones, convivencia, algunos de los jóvenes señalan han llegado hacer reuniones con sana distancia ya que no han podido soportar el no tener contacto, está siendo un poco complicado sobrellevar esta situación”, mencionó Hilda Rincón Ruiz, psicóloga.

Agregó que los padres no deben sentirse desplazados y que debe existir la comprensión  ya que los adolescentes siempre buscarán el apego en los grupos de amigos, pero hay que concienciar que la salud es un punto prioritario.

Los adolescentes desarrollan el sistema neurológico en donde aprenden del sentido común, el juicio, por lo tanto pudieran sentirse invencibles ante la emergencia sanitaria, pero es importante recordarles que están en una situación de contingencia a nivel mundial y que nadie está exento a enfermarse.      

Destacó que se está experimentando la ruptura de la normalidad en donde las amistades son prioritarias de edad al no poder tener acceso a ellos se han tenido que generar los vínculos en familia, ya que pasan más tiempo en casa, hay mayor convivencia.

“Ahora los padres tienen que estar más atentos a los adolescentes, que los ayuden a planificar rutinas para mantenerse organizados, principalmente porque ya iniciará el ciclo escolar y necesitaran apoyo, estamos en un punto en que como familia todos nos necesitamos”, afirmó Laura Malerva Valdés, psicóloga.

Agregaron que también es importante la supervisión de los adultos, ya que durante esta pandemia han dejado a un lado los alimentos saludables y aunado también a que películas, videojuegos o redes sociales están mirando.

“El tema de redes sociales se ha incrementado ya que es la única actividad para ellos, pero también existe riesgos y hay q estar pendiente que tipo de contenido o con quien se comunican porque puede que estén hablando con personas desconocidas y eso involucra un riesgo para ellos”, finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU