Cereso de Campeche incumple medidas sanitarias, denuncian

Según los familiares de custodios, el Cereso de Campeche no cumple con las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:55

Las inconsistencias y malos tratos continúan vigentes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en Campeche. Las personas que acuden a las visitas dominicales aseguran que desde hace una semana se les ha negado la introducción de frutas, no se les permite ingreso a personas ajenas a la familia y denuncian falta de higiene en la revisión de alimentos que llevan a sus familiares. 

Foto: Lucio Blanco

Debido a que solo les otorgan una comida al día, los familiares de los internos llevan los alimentos e insumos para que dentro del penal cocinen sus desayunos y cenas, por ello catalogaron como inhumano la prohibición de meter productos básicos como enlatados y frutas. 

Foto: Lucio Blanco

Además señalan que durante la revisión, los custodios abren las bolsas para verificar que los alimentos no contengan algún tipo de estupefacientes, pero sin tener las medidas de higiene correspondiente ya que durante el protocolo, no usan guantes ni gel antibacterial. 

Piden la intervención de las autoridades pertinentes pues, aseguran, sus internos ya han bajado de peso al grado de estar a punto de la desnutrición.

Con información de Jorge Chan