Cereso de Campeche reanuda visitas tras medidas cautelares

El Cereso de San Francisco Kobén, en Campeche, reanudó la visita de familiares, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CODEHCAM) emitiera medidas cautelares.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:58

Tras varias semanas de no saber sobre la salud de sus familiares internos en el Cereso de San Francisco Kobén,  y luego de las medidas cautelares que emitiera la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (CODEHCAM) esta mañana se reaperturaron las visitas en el penal campechano.

Desde muy temprano en las afueras del acceso principal ya era notoria la cantidad de personas que arribaron al lugar para, por fin, poder ver a sus familiares internos ya que desde que se anunció que algunos reos y custodios dieron positivo al COVID-19 este beneficio se habían suspendido.

Foto: Lucio Blanco

Cabe señalar que en semanas atrás una veintena de personas se manifestaron en los alrededores del CERESO alegando que desconocían el estado de salud de sus parientes internos llegando hasta la Comisión de los Derechos Humanos de Campeche (CODEHCAM) la cual, emitió medidas cautelares contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para, entre otras cosas informar sobre la salud de internos así como la apertura de visitas. 

Foto: Lucio BLanco

Lo curioso es que, pese a las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre el distanciamiento social no fue cumplido, las personas, en su mayoría arriba de los 50 años estaban a menos de un metro de distancia lo que convierte en un lugar de alto riesgo.

Con información de Jorge Chan 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG