Así amaneció Ciudad del Carmen esta Navidad: FOTOS

Sin tráfico y con tiendas cerradas, así amaneció Ciudad del Carmen este día.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:53

Luego de una noche de navidad con lluvia, baja temperatura, hoy  los mercados y centros comerciales lucieron vacíos, las calles con poca movilidad y escasa basura en comparación al año anterior; tal parece que la mayoría de las familias se abstuvieron en realizar las reuniones sociales por seguridad, pero otras interrumpieron los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Foto: Fernando Kantún

Foto: Fernando Kantún

En recorrido por las principales calles y avenidas de la Isla se pudo poca basura, mientras que en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) las mayoría de los puestos estaban cerrados, sólo abrieron dos o tres de carnicerías, así como de pollerías y fruterías, entre otros.

Foto: Fernando Kantún

Foto: Fernando Kantún

La poca movilidad en el centro de abasto fue notoria y en las calles se apreciaban algunas personas que quizás salieron en casa de algún amigo o familia donde pasaron la Noche Buena, otras que acudían a los centros comerciales y mercados para realizar la compra del alimento.

Los centros comerciales también tuvieron poco aforo, y que la mayoría de las personas dormían en casa y otras quizás continuaban con la festividad navideña con los integrantes de la casa.

Foto: Fernando Kantún

Foto: Fernando Kantún

En comparación del año pasado no se vio mucha movilidad en festejos de Navidad, tampoco la quema de pirotecnia; pues sólo unas cuantas personas compraron el mínimo de triquitraques, palomitas, luces de bengala, entre otros artefactos, pues la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) no otorgó el permiso para la venta de estos juegos pirotécnicos.

La poca inactividad en la quema de las tronadoras y demás pirotecnias también permitió que las calles lucieran limpias en comparación de años anteriores, cuando los días 25 de diciembre amanecían las vialidades llenas de bolsas de basura, así como residuos de quemas de juegos pirotécnicos.

Foto: Fernando Kantún

Foto: Fernando Kantún

En este año se apreció la conciencia de la ciudadanía de acatar las disposiciones sanitarias, sin embargo, algunos no respetaron los protocolos sanitarios contra la pandemia y esto se reflejará en la salud de las personas que incumplieron con las medidas en los próximos días. 

 

JG