Cruz Roja y policías implementan operativo navideño en Ciudad del Carmen

Ante los festejos de esta noche, pese a la contingencia sanitaria, la Cruz Roja y policías implementan operativo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:29

Los diferentes cuerpos de emergencia que se encuentran establecidos en la Perla del Golfo están listos para atender cualquier contingencia que se registre durante la celebración de la cena navideña y las horas siguientes. Hasta el momento no sabido la necesidad de utilizarse toda la fuerza de emergencia.

Durante las celebraciones navideñas del 24 y 25 de diciembre los cuerpos de emergencia como bomberos, policías, protección civil y cuerpos ambulancias atenderá de manera normal cualquier llamado de emergencia que sea requerido esto con la única intención de los Carmelitas se encuentren a salvo durante los festejos.

A comparación con años anteriores cuando en las primeras semanas del mes ya se registraban números rojos por el gran número de accidentes y hechos violentos en el 2020 la situación cambió drásticamente derivado al confinamiento por la pandemia del coronavirus que se vive desde hace poco más de 10 meses en el país.

Hasta el momento las autoridades reportan que simplemente se ha tenido conocimiento de un accidente relacionado con pirotecnia este ocurrido en la comunidad de Isla Aguada donde un joven de 19 años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado hace en el 35 por ciento de su cuerpo a causa de un cohete.

Los cuerpos de seguridad piden a la población evitar realizar llamadas de broma que pudieran ocasionar una movilización de diferentes unidades cuando no fuera necesaria y esto podría llevar a qué alguna persona perdiera la vida que realmente necesitará el apoyo de los cuerpos de emergencia.

 

JG