Casas de empeño tienen mayor demanda en temporadas navideñas en Ciudad del Carmen

Los negocios tienen mayor demanda en compras de electrodomésticos en Ciudad del Carmen
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:00

Durante un recorrido por algunos establecimientos de casas de empeño, se observó que la mayoría de la gente está recurriendo a comprar artículos de electrodomésticos, principalmente computadoras, celulares o pantallas.

Ante las fechas decembrinas y próximamente la cuesta de enero actualmente casi no solicitan préstamos con los cuales comprar para la cena navideña o los regalos, ya que normalmente les solventa el aguinaldo o los bonos.

“Normalmente para esta fecha solo veo los precios en las casas de empeño lo que normalmente es de mayor interés son los electrodomésticos objetos de entretenimiento más que nada”, mencionó Karla Navarro.

Consideró que es durante la cuesta de enero que se vuelve negocio para las casas de empeño, ya que las personas acuden a estas, para así recuperarse un poco de los gastos que provocaron las fiestas navideñas, pero el riesgo de los préstamos es que incrementan la tasa de intereses para esas fechas.

“Lo preocupante es que  para principios de año es cuando comienza el incremento de los impuestos, sube la canasta básica, los energéticos y demás gastos que afectan la economía de muchas familias”, mencionó.

Cabe destacar que ante esta necesidad muchas personas buscan opciones que sean rápidas para liquidar sus deudas de manera temporal,  pero los prestamistas o bancos cobran más del 100 por ciento en intereses.