Pasajeros preocupados por la nueva cepa de COVID-19 en Ciudad del Carmen

Los pasajeros se encuentran preocupados por los vuelos que llegan al Aeropuerto de Ciudad del Carmen
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:45

Un pasajero del Aeropuerto de Ciudad del Carmen pidió que los vuelos internacionales desde Inglaterra hacia México sean suspendidos para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus y no pasar una nueva etapa de confinamiento que afecte de nuevo a la economía nacional.

Oscar Rojas, expresó su preocupación por la continuación de vuelos entre México y el Reino Unid, esto cuando se anunció de manera oficial la existencia de una nueva variante de coronavirus que ya se propaga en aquella nación europea.

Dijo no concordar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre continuar con el tránsito de aviones entre estos países, pues ya estamos en una etapa de nuevos aumentos de contagios a nivel nacional y que un virus nuevo llegue a México podría ser económicamente devastador.

“Nosotros somos un país de tercer mundo, tenemos muchas carencias a diferencia de otros países, a ellos no les afectaría tanto la pandemia como a nosotros”, dijo Oscar, y comentó que si varios negocios sobrevivieron con carencias la peor etapa de la contingencia, una segunda etapa de confinamiento podría hacer que los negocios sobrevivientes ahora si cierren definitivamente, por tal motivo opinó que los viajes desde Inglaterra deben suspenderse, o por lo menos, realizar un filtro especial a las personas que llegue a México desde aquella nación.

Desde su punto de vista, los mexicanos tomaron a la ligera el rebrote que se ha dado en diversas partes de la República, específicamente en la Ciudad de México así como en el Estado de México.

Tan solo el día de ayer, a nivel nacional se registraron 12 mil 511 nuevos casos confirmados de Covid-19, de esta cantidad, cinco mil 706 se dieron solo en la CDMX, de donde provienen la mayoría de vuelos que aterrizan en la Isla.

Oscar Rojas agradeció que en los aeropuertos se aplican hasta cuatro revisiones sanitarias, entre ellas la aplicación de la encuesta de síntomas, y esto le causa seguridad al menos de viajar dentro del país.