Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Clásico Nacional: Chivas y América igualan 0-0 en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Sexóloga da lecciones en TikTok.Carolina Roldán es educadora sexual y especialista en sex coaching

Campeche

Aumentan enfrentamientos entre comerciantes fijos y ambulantes, autoridades no pueden detenerlos y el problema hace cada vez más difícil el trabajo de los locatarios.

Es imposible lidiar con los vendedores ambulantes de pescado en El Chechén porque no respetan al personal de Gobernación Municipal que les solicita desalojen, por ello el director de la dependencia, Fernando Enrique Cortés Zepeda, debe poner orden con apoyo de la Policía Municipal y del Estado, dijo la representante de los locatarios de esa central de abasto, Juanita Pacheco Cárdenas.

Recordó que el 23 de noviembre hizo llegar un oficio al funcionario para retirar a los venteros móviles de pescado y marisco porque vierten agua sucia a la vía pública y culpan a los locatarios por ello, pero no obtuvo repuesta y la consecuencia fue el enfrentamiento que se suscitó el martes a las 12:00 horas, en el área de venta de productos marinos.

En cuanto al personal de Gobernación Municipal, quienes pidieron el anonimato, mencionaron que acuden de forma constante a la zona porque los comerciantes de mariscos piden apoyo ante la presencia de los ambulantes y la competencia desleal que representan.

“Los hemos retirado, pero vuelven, invaden las calles y banquetas, y cuando los quitamos, otros dicen que hacemos lo indebido y los informales nos agreden verbalmente, pero es nuestro trabajo, si no actuamos los venteros fijos nos lanzan indirectas”, señalaron.

Cabe citar que la líder de los expendedores dijo que los oferentes requieren que Fernando Cortés se presente en el lugar y ponga orden para evitar problemas como la última confrontación, cuando una vendedora defendió a su hijo al ser agredido por un comerciante ambulante de camarón.

SY

Indicó que el agresor fue detenido, pero solo estará arrestado 36 horas y luego lo dejarán en libertad para regresar al Chechén, y continuar con la venta de camarones, pero también para provocar y amenazar a los comerciantes fijos.

“No estamos en contra de los ambulantes porque necesitan ganar el sustento, pero que lo hagan en otro lugar donde no afecten”, añadió.