Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán, será dado de alta este viernes tras sufrir aparatoso accidente 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Estos países han prohibido la Navidad; mira por qué.Las celebraciones de este año se han limitado por la pandemia de COVID-19

Campeche

El vendedor presuntamente habría amagado a un menor con un cuchillo, policías lo detuvieron

Debido a una presunta amenaza con cuchillo que sufrió un menor en manos de un comerciante ambulante de camarones el día de hoy a las 12:00 horas aproximadamente en las inmediaciones del mercadito del Chechén, los padres del adolescente y locatarios de ese espacio, Fermín Pech Torres y Emma Teresa Leal enfrentaron al supuesto agresor Baltazar Osorio lo que ocasionó una movilización policiaca para trasladar al sospechoso al Ministerio Público, así como a la madre del jovencito para denunciar las amenazas.

Juana Pacheco representante de los comerciantes de pescados y mariscos en la zona del Chechén señaló que el problema con los ambulantes lo arrastran desde hace más de siete años y que de forma consecutiva solicitan apoyo a Gobernación Municipal para contrarrestar a los informales que invaden calles y banquetas, sin embargo, la autoridades no han hecho nada para solucionar el problema.

Indicó que hace 15 días entregaron un oficio a la coordinación de Gobernación Municipal para que retiren a los comerciantes de pescados y mariscos que llegan en triciclos para vender en esa zona, para prevenir actos de violencia, pero no hubo respuesta y las consecuencias son las que se suscitaron hoy.

En tanto Pech Torres padre del menor expuso que su hijo de 15 años pasaba por donde estaba parado el vendedor de camarones con su triciclo cuando fue amenazado con un cuchillo, de tal modo que su esposa Emma Teresa Leal acudió hasta el lugar donde estaba el vendedor de camarones y le aventó todo el producto al suelo.

Añadió que además la persona que agredió a su hijo representa una competencia desleal para los locatarios de ese mercadito, ya que es lanchero y vende el kilogramo del camarón bajo costo, situación del cual tiene conocimiento Gobernación Municipal, para que reubique los comerciantes ambulantes de mariscos, pero no ha hecho nada al respecto.

Cabe mencionar que las personas que presenciaron los hechos dieron aviso al 911 y en seguida llegaron varios uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a bordo de las patrullas 476 y 524, así como en dos motopatrullas para tomar conocimiento de los hechos.

Por su parte Baltazar Osorio, dijo que el lleva seis años en ese sitio y vende camarones, pero la inconformidad de los que tienen puestos en el Chechén, es que él vende el kilo del producto más económico, y que sin motivo alguna la mamá del menor que dice ser agredido le aventó todos los camarones al suelo, que es de aproximadamente cinco kilos.

Los uniformados trasladaron a Baltazar Osorio al Ministerio Público a bordo de la patrulla 524 y a la señora con su hijo en la unidad 476 a dicha representación social, para la denuncia correspondiente.