Autoridades piden consumir turismo rural de Campeche

Las autoridades piden visitar los atractivos turísticos como cenotes y zonas arqueológicas en Campeche .
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:03

El turismo rural representa un ingreso aproximado de 10 mil pesos mensuales a cada una de las siete cooperativas del Consejo Estatal de Turismo Rural Campeche.

Por ello la presidente del consejo, Leticia Valenzuela Santiago, pidió a los ciudadanos locales y del país conocer estos espacios para ir atrayendo poco a poco a los turistas y propiciar derrama económica para atender los daños registrados y necesidades en cada cooperativa.

Promoción del turismo rural

Dijo que los puntos más llamativos del consejo son los cenotes de Miguel Colorado; Champotón, Edzná; Campeche, la cueva de murciélagos y zonas arqueológicas en Calakmul, el cocodrilari en Isla Arena; Calkiní, visita a los delfines en Isla Aguada; Carmen, entre otros. 

Añadió que estos espacios están abiertos al público en general, donde hay la confianza de brindar seguridad en salud al cumplirse con una certificación de calidad e higiene para proteger a los visitantes y colaboradores del consejo, así como el cuidado al medio ambiente. 

Agregó que se tiene en cada espacio servicio de hospedaje, comida, recorridos en las zonas ambientales y actividades recreativas en campo.

Con información de David Chan