Pueblos Mágicos de Campeche participan en tianguis de promoción

Campeche participa en el Tianguis de Pueblos Mágicos con sus atractivos naturales.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:31

Este miércoles se realizó la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que a diferencia del primero se efectuó en formato digital; el estado anfitrión fue San Luis Potosí. En el arranque se notificó la participación de 22 mil 14 visitantes, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, México incluido; y están agendadas 13 mil 706 citas de negocios.

De acuerdo con Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), el estado participa con Palizada y el recién nombrado “Pueblo Mágico”, Isla Aguada.

Las actividades iniciaron ayer y concluyen el día de hoy, las citas de negocios en línea se efectuarán de 10:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que debido a la premura del nombramiento de Isla Aguada al momento de la realización del tianguis, éste no pudo obtener un espacio exclusivo para su promoción.

“Por medio de zoom se participa, el nombramiento de Isla Aguada fue hace poco así que no hay forma de incluirlo en un espacio particular, lo que se va a hacer es que ambos lugares van a compartir las citas de negocios; tanto para Isla Aguada como para Palizada”, detalló el funcionario.

Habrá dos tipos de participantes en este tianguis; por un lado, los profesionales del sector que a través de citas de negocios lograrán acuerdos y por otro lado el público en general interesado en el evento.

Por Jorge Chan