Madre busca a su hija de 18 años en Ciudad del Carmen; se habría escapado

Nallibe del Carmen Castañeda desapareció el pasado viernes 27 de noviembre, por lo que su madre pide ayuda para localizarla.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:34

Ramona Castañeda madre de Nallibe del Carmen Castañeda pide a las autoridades localizar a su hija que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes, cree que se encuentra en compañía de un hombre dos veces mayor que ella y podría ser víctima de algún delito.

La ciudadana Castañeda se presentó ante las instalaciones de la vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen donde pidió a las autoridades hagan algo y comiencen una búsqueda para lograr la localización de su hija de 18 años de edad, la cual se encuentra desaparecida desde hace ya varios días y las autoridades aún no hacen nada al respecto.

La mujer señaló que fue el pasado viernes 27 de noviembre del presente año alrededor de las 20:00 horas de la noche ella, en compañía de su esposo, salieron a realizar compras a un centro comercial de la ciudad dejando en el domicilio a Nallibe del Carmen quien se encontraba presuntamente durmiendo.

Alrededor de las 20:50 horas de ese mismo día regresaron a su hogar ubicado en la colonia Volcanes y al momento de ir al cuarto donde se encontraba la joven descubrieron que ya no había nada de ella pues dos maletas de viaje ya no se encontraba tampoco la ropa y hasta su mascota.

Foto: Ricardo Jiménez

Tras la desaparición acudió ese mismo día ante el Ministerio Público para levantar su formal querella y exigir a las autoridades comenzará una búsqueda por la ciudad para tratar de identificar a su hija, pues informó que se se hace aproximadamente un año cuando apenas tenía 17 años,  y era menor de edad, comenzó a realizar pláticas con un hombre de aproximadamente 45 años de edad quien intentaba convencerla para escapar.

Algunos vecinos informaron que pudieron observar como un vehículo color blanco con placas del estado de Tabasco llegaba a su casa y en compañía de dos personas más apoyaron a la joven a subir sus pertenencias para posteriormente irse del lugar sin dejar rastro.

Cabe señalar que la noche del pasado lunes la madre de la mujer desaparecida recibí una llamada en su teléfono celular, en la cual indicaba la podían observar a bordo de un vehículo en el estacionamiento de la estación de gasolina en la colonia Puntilla, pero al momento que ella llegó junto a una patrulla de la Policía Municipal ya no pudieron localizarla y los empleados del comercio informaron que el vehículo había tomado dirección hacia el puente el zacatal.

A pesar de tener estos datos las autoridades nunca montaron algún filtro de seguridad en la caseta fitosanitaria en el poblado de nuevo campechito por lo que se cree que la menor se encuentra fuera del estado y posiblemente se haya trasladado al vecino estado de Tabasco donde presuntamente el hombre de 45 años de edad el originario.

La mujer le pide a su hija que regrese a su domicilio, pues se encuentra sumamente preocupada por ella y su salud o de lo contrario que por lo menos realicé una llamada para indicar que se encuentra bien ya que todo mundo actualmente la anda buscando por la ciudad para tratar de localizarla.

Las autoridades informan que en caso de lograr verla llamen a los números de emergencia del 911 para reportar lo todo aquel que la mujer pueda ser víctima de algún delito y su vida se encuentre en peligro, mientras que la madre de igual manera pidió a sus amigos y conocidos que estén al tanto por las calles pues ella se encuentra preocupada.

Con información de Ricardo Jiménez