Sin agua potable en el mercado de Ciudad del Carmen; locatarios temen por emergencia sanitaria

Locatarios denunciaron la falta de agua potable en el mercado de Ciudad del Carmen
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:33

Locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade denunciaron la falta de agua potable, el cual es esencial el lavado de manos, debido a la emergencia sanitaria que se está enfrentando a nivel mundial.

“Hay días que no tenemos agua potable, para lavar los trastes, el agua es muy necesaria principalmente porque estamos en la pandemia que se tiene que incrementar más la limpieza y el lavado de mano”, mencionó Carlos Santini, locatario.

Destacó que las autoridades deben de estar atentos a que no falte el suministro del vital líquido por la contingencia sanitaria, ya que dentro de los protocolos es realizar limpieza constantemente.

Hacen la petición a la administradora del mercado Rilma Elias para que actúe, ya que el agua es un derecho de todos y esté disponible en todos los locales, ya que algunos no reciben el servicio adecuadamente.

Del diálogo que han tenido con la administración argumentan que esto es debido a que está obstruido una línea de agua, sin embargo este problema ha sido constantemente y de manera alterna.

“Ahorita tengo 3 días sin agua, mañana es posible que ya tengamos y de nueva cuenta nos quedamos sin agua ¿A qué se debe? Es por ello que las autoridades correspondientes deben de supervisar y garantizar el servicio, principalmente que es tan importante en este tiempo de pandemia”, afirmó.

Tienen que trasladar cubetas de agua para hacer la limpieza correspondiente, pero ese no es el caso, ya que puntualmente se paga por este servicio el cual se ha mostrado ineficiente ante la omisión de las autoridades.

“Es preocupante, ya que si también viene algún operativo de Copriscam y vea que no hay suficiente agua, por eso solicito a las autoridades del mercado AFA a que realicen la gestión para que contemos con suficiente agua, no solamente yo soy el afectado, también hay otros locales que no cuentan con el vital”, finalizó.

Con información de Irene Barradas