Hombre de la tercera edad se quita la vida en Campeche; presentaba síntomas de COVID-19

Hombre de la tercera edad se quita la vida en Campeche agobiado de sus problemas
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:59

CAMPECHE, Cam., 15 de noviembre. Una persona de la tercera edad se sumó al número 63 de suicidios en lo que va del año, esto luego de que agobiado de sus problemas y que próximamente lo iban a intervenir quirúrgicamente, decidió ahorcarse al interior de su predio situado en la colonia Esperanza, lugar donde paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), confirmaron el deceso.

Lo anterior fue reportado alrededor de las 11 de la mañana, cuando familiares de Joaquín P. D., de aproximadamente 70 años de edad, al ingresar al predio situado en la calle 7 de la colonia antes señalada entre calles 16 y 18, observaron al hombre colgado, por lo que intentaron reanimarlo además de darle aviso al número de emergencia, llegando al lugar un agente motorizado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como la ambulancia del SAMU, cuyos paramédicos ingresaron al predio marcado sin número.

Una vez dentro y revisar los signos vitales del sujeto, este ya tenía horas de fallecido, por lo que el oficial de la PEP, procedió al acordonamiento del lugar, dándose aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), retirándose la ambulancia del lugar, llegando minutos más tarde agentes estatales de investigación en compañía del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, sabiéndose al final que dicha persona al parecer presentaba síntomas de Covid-19, por lo que salieron de la escena, dando aviso a la central sobre lo sucedido, ya que además no todos portaban el traje blanco para el levantamiento del cuerpo, que permaneció dentro del predio por varios minutos.

Tras recibirse la notificación del hecho y que la central tomó constancia de lo sucedido, finalmente personal de la Semefo, realizó el retiro del cuerpo de Joaquín, siendo trasladado a la morgue para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, para finalmente entregárselo a familiares para su sepultura.

Con información de José Salazar