Incrementa movilidad social por día inhábil en Campeche

Se reporta un mayor flujo de gente en calles y centros comerciales en la ciudad de Campeche
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:14

La movilidad social en campeche se disparó en este día de asueto, decenas de familias enteras aprovecharon el día inhábil para salir a realizar sus diligencias, compras y algunos otros para compartir tiempo en familia. Los puntos donde mayor flujo se registró fueron en el primer cuadro de la ciudad, en la calle 59 y el mercado Pedro Sainz de Baranda. 

Este lunes fue un día de asueto para alumnos y trabajadores del país y Campeche, con ello, quedará solamente un día oficial de descanso en lo que resta de 2020, que será el 25 de diciembre por Navidad; y uno más, no oficial, el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Tal parece que el SARS-CoV-2 ya no preocupa a la ciudadanía campechana, puesto que, en el día de asueto registrado este día lunes, se pudo notar un incremento mayor en la movilidad social comparándola con los registrados en la última semana. 

En las calles 53 y 12, que son las consideradas como comerciales, fue donde el ir y venir de la población fue más notaria, incluso en la gran mayoría de los comercios se pudo observar la formación de filas que abarcaban varios metros antes de la puerta principal donde algunos, no cumplían la sana distancia y otros más, no portaban el cubrebocas. 

Por su parte, los establecimientos de la calle 59 tuvieron un repunte en ventas solo en estos tres días, pues desde el sábado, el 70%  de sus mesas totales, y que son las permitidas por la Secretaría de Salud lucieron abarrotadas. Gran parte de los comensales, eran turistas procedentes de los estados vecinos como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. 

Aunque todos portaban de manera correcta el cubrebocas, la posibilidad de contraer el virus es alto por lo que, los mismos empleados y encargados de los sitios invitaban a los turistas a no bajar la guardia y mantener a la entidad en verde.

Con información de Jorge Chan