Instituto Nacional de Migración refuerza módulos de vigilancia en Campeche

Hasta el momento se han presentado 67 extranjeros ante el Instituto Nacional de Migración
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:23

En este año, han sido presentados en Campeche 67 extranjeros ante el Instituto Nacional de Migración (INM), informó el área de Comunicación Social de este instituto.

Acorde con los datos, ocho fueron en Ciudad del Carmen, 18 en la capital  y 41 en Escárcega; este corte corresponde al período enero-septiembre.

De la procedencia de las personas presentadas, el INM indicó en su informe que la mayoría son originarios de Centroamérica, específicamente de los países Honduras, Guatemala y El Salvador.

De igual forma, el comunicado oficial, indicó que en Carmen se instalarán módulos de vigilancia que harán revisiones para evitar la inmigración ilegal en el país.

Programa Paisano

Informó también que a través el Operativo invierno 2020 de Programa Paisano, la autoridad migratoria privilegiará el uso de trámites digitales para evitar, en lo posible, el contacto entre personas, agilizar los procesos de validación y facilitar el ingreso a territorio nacional, con lo cual se contribuye al cumplimiento de los protocolos de salud para prevenir y evitar contagios de COVID-19.

Con información de Redacción 

Más de