Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Balean al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Piden justicia para Bruno, un perrito maltratado y embolsado en Cozumel.Bruno fue encontrado en una bolsa de basura atado de patas y hocico, aún estaba vivo y aunque lo rescataron y llevaron al veterinario, no sobrevivió

Campeche

El cambio en el Semáforo Epidemiológico poco ayudó a los taqueros, quienes tienen que buscar alternativas para sobrevivir.

José Miguel Reyes Rodríguez, propietario de taquería Pepe Chicoche, compartió el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el comercio carmelita con más de 40 años en servicio. A pesar del semáforo verde, no han visto un aumento en sus ventas que se mantienen en su mayoría en la modalidad a domicilio. 

Don Pepe Chicoche, como es conocido por los clientes, dijo que las ventas en la taquería  a su cargo han sido complicadas los últimos meses de contingencia, orillándolos a mudarse de local en la calle Juristas de la colonia Santa Isabel para buscar un espacio más amplio que les permita operar con las medidas de la nueva normalidad. 

Ahora ubicados en la avenida Contadores, Don Pepe destaca que tuvieron que darle un valor extra a su servicio para seguir posicionándose entre la preferencia de los carmelitas pues opciones para comer hay muchas, a pesar de la contingencia. 

“La nueva ubicación en una avenida principal nos ha ayudado a salir adelante, hace tres semanas se tuvo el cambio al semáforo verde, pero esa transición no tuvo eco en las ventas pues en el comedor se ha mantenido estable y los mayores ingresos para el negocio con en los servicios a domicilio que iniciamos a ofrecer sin costo extra”: abundó el comerciante carmelita. 

Don Pepe aseguró que los clientes fieles de hace muchos años siguen resguardados y por eso se decidió implementar el servicio a domicilio gratuito y eso impulsó las ventas, pues ahora solo se pagan por los alimentos y los clientes no tienen que desembolsar el costo extra de los mandaditos que van desde 25 hasta 40 pesos dependiendo de las zonas de entrega.  

En cuanto a las medidas de seguridad dijo que se procuran seguir todos los protocolos sanitarios que implica la "Nueva Normalidad" para operar con seguridad para sus trabajadores y comensales. 

 “Tratamos de llevar el protocolo de higiene y seguridad lo mejor posible, a todos los empleados se les checa la temperatura al ingresar y salir del establecimiento, se mantiene el lavado de manos y el uso de cubrebocas desechables, así como la desinfección y fumigación diaria del local”: concluyó Reyes Rodríguez. 

Con información de Emmanuel Sansores