Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia cosecha de soya en Hopelchén.

Campeche

CHAMPOTON Cam., 26 de octubre.- El fuerte aguacero que cayó después del mediodía en la “Bahía de la Mala Pelea” no fue impedimento para los chefs y los organizadores para superar la prueba en la elaboración del “Pan de Cazón más grande de México”, que en esta ocasión alcanzó un peso de 637 kilos, superando la meta por 62 kilos la del año pasado, que fue de 575.

Esta muestra gastronómica es coordinada por expertos en el arte culinario y en esta ocasión por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Johnny Heredia Itzá; la primera edición de la elaboración del pan de cazón se dio durante la administración del Acalde Raúl Armando Uribe Haydar, en el 2016.

Como parte de las actividades de promoción turística, representantes de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) asistieron a la elaboración del Pan de Cazón más Grande de México, que se llevó a cabo en la ciudad de Champotón.

Trabajando en equipo con el Ayuntamiento de ese municipio, se busca consolidar este evento como uno de los productos anuales del Estado y difundirlo a nivel regional.

Cabe destacar que es la cuarta edición de este evento, organizado en el marco de los festejos del Mes de la Campechanía.

En esta ocasión se superó la meta del 2018, logrando un peso de 637 Kg. este año. Con este magno evento los organizadores buscan posicionarse en el mercado gastronómico a nivel nacional e internacional que, aunado al gran patrimonio natural y cultural que posee el municipio, contribuyen al desarrollo del turismo en la región.

La elaboración del pan de cazón ha tomado auge y según los organizadores es por aportación voluntaria, las pescaderías aportan la materia principal que es el tiburón, las fruterías la cebolla, tomate, epazote, chile habanero, mientras que las tortillería la masa, las carnicerías la manteca de cerdo, todo lo demás como la mano de obra es la parte que ponen los organizadores e invitan a los chefs de Champotón.