Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Don Idelfonso Rodríguez de 101 años salió a su rancho en la comisaría de Dzonot Carretero de Tizimín y no regresó

Tras casi 24 de haberse extraviado en su rancho ubicado a dos kilómetros de la comisaria de Dzonot Carretero de Tizimín, don Idelfonso Rodríguez Aranda fue localizado y rescatado por elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública y más de 20 pobladores que sumaron al operativo de búsqueda la mañana de este miércoles.

Fue la señora América Maricruz Domínguez Canto quien reportó la desaparición de su abuelo de 101 años, e informó a la policía municipal que acudió a su predio a tomar conocimiento que fue visto poco después del mediodía del martes en su rancho “la espuela” localizado a dos kilómetros de la población vistiendo camisa de color azul y pantalón color beige.

Hasta entrada la noche del martes no había retornado a su casa, ante ello los oficiales al mando del subdirector Marcial Perera Navarro recorrieron parte del rancho y algunos caminos, pero no lograron ubicarlos por la lluvia y la noche que ya se había hecho presente.

El abuelito presentaba varias lesiones

El abuelito presentaba varias lesiones / Carlos Euan

Fue hasta la mañana de este miércoles cuando de nuevo se inició el operativo contando con elementos de la policía municipal, Secretaria de Seguridad Pública y más de 20 habitantes que sumaron de manera voluntaria a la búsqueda y poco después de las ocho ingresaron a los potreros, brechas, mensuras y caminos de terracería para tratar de dar con el extraviado.

Las buenas noticias llegaron poco antes del mediodía cuando un hombre que participaba en la búsqueda el cual fue identificado como Carlos Uicab, se aproximó a los oficiales para informar que lo había localizado en la mensura del rancho San Diego por lo que guio a la policía hacia donde estaba don Idelfonso.

El abuelito llevaba casi 24 horas desaparecido

El abuelito llevaba casi 24 horas desaparecido / Carlos Euan

El hombre de 101 años, estaba sentando sobre una piedra y con señas visibles de lesiones, siendo la más considerable uno de más de cinco centímetros en la cabeza y varios raspones en manos y cara, además de tener parte de la piel rasgada, aseguraron algunos testigos quienes apoyaron para sacarlo cargando hasta donde estaban las patrullas a casi dos kilómetros de distancia.

Al ver que el hombre estaba estable a pesar de presentar las lesiones mencionadas, fue abordado en la unidad del subdirector de la policía municipal en compañía de uno de sus hijos para su traslado al área de urgencias del hospital San Carlos para una valoración médica y descartar alguna complicación en su salud.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

El Tiempo

¡Alerta en Campeche! Se va Alberto, pero Beryl amenaza con formarse en el Golfo de México.