Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Después de un intento fallido por parte de los oficiales, regresaron con suficientes elementos para lograr el aseguramiento en Tizimín.

Más de 100 elementos policiacos --entre Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación y algunos policías municipales-- realizaron la recuperación total del predio invadido en el periférico conocido como Bachoco. Las diligencias iniciaron a las 05:30 horas de este lunes, apoyados de 3 tractores para demoler todas las viviendas.

Un convoy de 15 camionetas, conformado por todos los cuerpos policiacos mencionados, llegó al predio en cuestión: localizado con exactitud en la calle 22 por 28 y 59, de la colonia Santa Cruz, propiedad del señor Abel Rodríguez Medina; quien había sido invadido por un grupo de paracaidistas hace poco más de un año.

Agentes policiacos arribaron al sitio en Tizimín

Agentes policiacos arribaron al sitio en Tizimín / Carlos Euán Cano

Tras un proceso legal que declinó a favor del propietario, el pasado 5 de junio, 2 unidades de la Guardia Nacional y algunos elementos de la Policía Estatal de Investigación intentaron realizar la recuperación del terreno de 8 hectáreas: pero, al ser superados en número por los invasores, fueron corridos del lugar.

Fue por ello que este lunes se llevó a cabo de nuevo la recuperación del predio, el cual tiene como caso el número de carpeta de investigación UNATD-GH-762/2023; con el apoyo de decenas de elementos policiacos y 3 tractores.

Los invasores, al ver el número de policías que rodearon e ingresaron al sitio, no pudieron hacer nada; de ahí que los tractores comenzaron a derribar las casitas y palapas construidas, en su mayoría de maderas y láminas.

Un centenar de policía participó en las labores de rescate del terreno

Un centenar de policía participó en las labores de rescate del terreno / Carlos Euán Cano

La responsable de esta recuperación y desalojo fue la licenciada Ana Rosa Chan Santamaría, Fiscal en Jefe, quien coordinó todos los trabajos con los cuerpos policiacos. Hasta cerca del mediodía, las diligencias se realizaban con total calma y ninguno de los inconformes se había opuesto a ello.

Se informó que las unidades y elementos permanecerán hasta que dichos trabajos finalicen, pues en lo que las casas eran demolidas un grupo de personas se daba a la tarea de colocar nuevos postes y alambres de púas para delimitar la propiedad.

La policía continuará en el lugar hasta que terminen los trabajos

La policía continuará en el lugar hasta que terminen los trabajos / Carlos Euán Cano

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Denuncian a gasolinera de Chetumal por vender gasolina con agua; 10 autos quedan varados .