Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Yucatán

Bayardo Ojeda Marrufo regresó pidiendo perdón a Joaquín Díaz Mena, luego de que gracias a la coalición de Morena con el Partido Verde, obtuvo la diputación por el distrito 8

Luego de la victoria de Morena y la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo ha pedido perdón al Gobernador Electo, Joaquín Díaz Mena, en contra de quien arremetió durante el periodo electoral pese a competir por el mismo partido, yendo en apoyo a su excontrincante, Renán Barrera.

En un video para redimir sus palabras e insultos, luego de denunciar públicamente a Joaquín Díaz Mena y a Morena, Bayardo Ojeda declaró que cometió el error de apoyar a otros candidatos -del PRIAN- durante las elecciones.

Señaló que ha reflexionado profundamente sobre sus acciones, por lo que pedía perdón por sus errores, luego de pedir el voto a favor del PAN y su candidato derrotado con un gran porcentaje ante Morena.

Barardo Ojeda pidió disculpas a Joaquín Díaz Mena / Especial

'La elección del 2 de junio me hizo abrir los ojos y entender la voluntad del pueblo de Yucatán', mencionó en el video, ya que Joaquín Díaz Mena recibió 628 mil 845, siendo el 51.2 por ciento de la preferencia electoral, y 114 mil 539 votos más que su adversario del PRIAN.

Señaló que está dispuesto a sumarse a la causa de Huacho Díaz Mena luego de llevarse el gran triunfo a la gubernatura, por lo cual, anunció que solicitará su adhesión a la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán, la cual tiene mayoría en esta legislatura.

Bayardo Ojeda, de 39 años, fue postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia

Bayardo Ojeda, de 39 años, fue postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia / Especial

Cabe señalar que Bayardo Ojeda recibió su constancia como Diputado por el Distrito 8, nombramiento que le dio la victoria al ir en coalición con Morena al ser del Partido Verde, pese a ir en su contra y pedir el voto a favor del PAN.

Ahora, con arrepentimiento y mostrando la cara hacia abajo, Ojeda Marrufo se ha declarado fiel a Huacho Díaz Mena y la Cuarta Transformación.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Putin visitará Corea del Norte en busca de alianzas mientras Occidente alerta por suministro de armas.