Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre atacó con un arma blanca a un policía de la SSP Yucatán, sin lograr herirlo, ya que portaba el chaleco de seguridad

Un hombre identificado como G.E.A.C. permanecerá en prisión preventiva luego de apuñalar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en horas de la tarde, cuando el hombre atacó con un arma blanca al oficial, causando daños al chaleco policiaco que este portaba. 

Al realizar una inspección al acusado se le encontró en posesión de bolsas de plástico que contenían cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas, daño en propiedad ajena contra institución pública y ataques contra servidor público.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación y argumentaron la vinculación a proceso. 

El acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo 11 de abril.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció la prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Así se vio el eclipse solar 2024 en José María Morelos.