Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente de la República condenó el asalto a la Embajada mexicana en Quito.Andrés Manuel López Obrador subrayó que lo sucedido en la Embajada de México en ecuadorno sucedía no en dictaduras como la de Augusto Pinochet

Alumnos del Colegio de Bachilleres de José María Morelos y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo unieron esfuerzos para poder observar el eclipse solar 2024

El día de hoy, 8 de abril, desde tempranas horas de la mañana, el parque central Forjadores del Kilometro Cincuenta se convirtió en escenario de una velación especial en espera de la observación del eclipse solar 2024.

La bióloga María Miguelina Pat Ché, Maestra de ciencias del Colegio de Bachilleres, compartió detalles sobre este evento astronómico.

"Estamos aquí desde las 9 de la mañana, realizando una especie de velación mientras esperamos la primera fase del eclipse solar", comentó la bióloga Pat Ché. "Para nosotros, como amantes de la ciencia y la astronomía, este evento es de suma importancia".

El colegio, sumando esfuerzos con la Universidad InterculturalMaya de Quintana Roo (UIMQROO), ha organizado esta actividad en colaboración con dicha institución.

"Durante este evento, estamos ofreciendo lentes especializados para la observación segura del eclipse solar. Queremos que niños, jóvenes y adultos se acerquen y disfruten de este fenómeno astronómico de manera segura", agregó Pat Ché. Se han tomado todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los asistentes.

La bióloga también mencionó que, además de este evento especial para el eclipse, el colegio organiza observaciones de la luna y mediciones de contaminación lumínica todos los martes de 8 a 9 de la noche.

"Esperamos que este evento sea solo el comienzo. Nos encantaría seguir organizando actividades de observación astronómica en el futuro, no solo para eclipses, sino también para otras ocasiones", concluyó la bióloga Pat Ché.

Con esta iniciativa, el Colegio de Bachilleres de José María Morelos busca promover el interés por la ciencia y la astronomía entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

Ha sido histórica la participación de morelenses para la observación segura del eclipse solar que se va repetir hasta el 2052, estudiantes y población en general salieron al parque Forjadores del Kilómetro cincuenta para mirar el fenómeno astronómico que ha llamado la atención en su mayoría a la población joven.

El club de ciencia y tecnología del Colegio de Bachilleres, dirigido por la profesora Miguelina Pat Ché, menciono que hay 90 estudiantes que forman parte del club de astronomía y cerca del 30 por ciento de los estudiantes se han interesado por las actividades que realizan como observación de los astros y compartir experiencias relacionadas a la ciencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente de la República condenó el asalto a la Embajada mexicana en Quito.Andrés Manuel López Obrador subrayó que lo sucedido en la Embajada de México en ecuadorno sucedía no en dictaduras como la de Augusto Pinochet