En una declaración contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la incursión por la fuerza en la Embajada de México en Quito, describiéndola como una violación inaudita a la soberanía mexicana y una afrenta a las normas internacionales.
Durante su conferencia de este 8 de abril en Mazatlán, López Obrador manifestó su sorpresa y desaprobación ante el acto, comparándolo con acciones no vistas ni en las épocas más oscuras de dictaduras latinoamericanas.
Noticia destacada
ONU solicita a Ecuador y México que resuelvan sus conflictos, a raíz de detención de Jorge Glas
“Estamos ante un acto autoritario sin precedentes. Incluso figuras históricas de la represión, como el temible Pinochet, no se habían atrevido a tanto”, expresó el presidente.
En su declaración, López Obrador no sólo criticó a los responsables de la incursión, sino que también agradeció la solidaridad internacional que ha recibido México en respuesta a este suceso.
Noticia destacada
Nicaragua rompe relaciones con Ecuador en protesta por el asalto a la Embajada Mexicana
Destacó especialmente el apoyo de Nicaragua, bajo la dirección de Daniel Ortega, que decidió romper relaciones diplomáticas con Ecuador en un gesto de solidaridad hacia México.
“Apreciamos profundamente el gesto de Nicaragua; su apoyo es un claro ejemplo de nobleza y hermandad entre nuestras naciones. Seguiremos adelante, manteniendo nuestros principios y defendiendo nuestros derechos en el ámbito internacional”, añadió López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO