Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO ofrece protección federal a candidatos locales luego del asesinato de Gisela Gaytán.El Presidente de la República señaló desde Palacio Nacional que el gobierno federal está dispuesto a intervenir cuando los estados no púedan garantizar la seguridad de los candidatos

Yucatán / Sucesos

Familiares de un joven de 25 años de Motul, llegaron a su domicilio, encontrándolo suspendido en su habitación

Joven de 25 años de edad, se privó de la vida en su domicilio ubicado en la calle 9 con 24-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Motul. Según se supo, sus parientes, quienes regresaron de unas diligencias, lo encontraron suspendido del cuello en su habitación.

Los familiares de Freddy A.C. lo descolgaron del hamaquero, con la esperanza de que lo hicieran reaccionar. Solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos sólo pudieron confirmar el deceso.

Cuando sus parientes ingresaron al domicilio se extrañaron de no verlo, así que acudieron a su dormitorio se encontraron con la desagradable sorpresa. Los uniformados delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Luego de la labor de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones para efectuarle la autopsia de rigor.

De acuerdo con habitantes del rumbo, era frecuente observar entrada y salida de personas que no son vecinos. Presuntamente, el ahora fallecido y sus parientes eran consumidores de enervantes. Surgió la versión que dejó en la orfandad a una hija, menor de edad.

Confirman suicidios

Hasta ahora, con este hecho, el Estado suma 45 muertes autoprovocadas, las más recientes fueron dos mujeres de la tercera edad, quienes decidieron acabar con su existencia en un cuarto de hotel en el Norte de Mérida el lunes.

Según las indagatorias tomaron esa fatal decisión porque no pudieron soportar que les detectaran cáncer terminal. Incluso dejaron notas póstumas. La noche del martes, la Fiscalía dio a conocer el resultado de la autopsia a los cuerpos.

La historia ocurrió así, según las indagatorias ministeriales, el lunes, 1 de abril, a eso de las 15:00 horas, una empleada de limpieza subió a la habitación para cumplir con su labor. Según declaraciones de la mujer, las dos adultas llevaban tiempo sin salir y no contestaban las llamadas de la recepción.

Ante eso, se decidió enviar a la trabajadora para tratar de averiguar si requerían ayuda, pero se llevó la gran sorpresa. Se generó intensa movilización policiaca, entre ellos paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el hotel ubicado en Prolongación Montejo, en el Norte meridano.

Llegaron también oficiales de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para la recopilación de evidencias e integrar la carpeta. Luego, personal del Semefo se encargó del levantamiento de los cuerpos para la autopsia de rigor, cuyo resultado se supo la noche del martes extraoficialmente y ayer, confirmó la Fiscalía.

Según médicos forenses, la causa del deceso de las abuelitas fue por asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas, o sea, que ellas mismas se lo causaron.

En la habitación también fueron encontradas cartas póstumas y varios envases de medicamentos. Lo que hace suponer que con la ingesta de estos últimos sellaron el final de su existencia las dos adultas.

Las autoridades indicaron que se identificará a una de ellas, con las iniciales R.L.A., de 71 años de edad. La otra no se ha podido saber sus generales, sólo se sabe que tenía 60 años de edad; ambas son originarias de Aguascalientes, y en las cartas mencionaron que padecían cáncer terminal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC