Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Candidata a la presidencia Municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas, sufrió un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Festival de la Veda finaliza con éxito en la costa Norte de Yucatán.Miles de personas beneficiaron a pescadores de puertos al Norte de Yucatán al adquirirles los productos que ofrecieron en el Festival de la Veda

Yucatán / Sucesos

Habitantes de Motul compartieron que en el fraccionamiento La Herradura se registran constantes peleas que involucran armas de fuego

Vecinos del fraccionamiento La Herradura de Motul reportaron presuntos disparos con arma de fuego en esa zona. Tras recibir la llamada de auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal.

Según comentaron habitantes del rumbo, escucharon unos cinco a siete disparos, pero en primera instancia confundieron con estallido de petardos. Sin embargo, al salir a la calle escucharon claramente detonaciones, lo que ocasionó temor por la integridad de sus familias.

Horas después se compartió en redes sociales un video de las cámaras de seguridad en la que se nota cuando dos mujeres huyen tras los disparos. Quien compartió la grabación dijo que prefería en anonimato, por seguridad.

Sin embargo, minutos después el video fue bajado de las redes sociales, así que se desconoce el origen de esos hechos, aunque vecinos indicaron que el caso ya fue denunciado a las autoridades correspondientes.

En varias ocasiones, vecinos de esa colonia han reportado enfrentamientos entre familias o grupos de pandillas y desde entonces han solicitado que las autoridades policiacas refuercen la seguridad, pues quienes tienen sus viviendas en esas zonas temen que surja algún hecho violento de mayores dimensiones.

Hasta ahora, la Dirección de Seguridad Pública del Motul no ha emitido una versión oficial sobre las presuntas detonaciones y tampoco vecinos supieron dar razón del hecho, así que no se sabe con exactitud lo que realmente ocurrió, pero de qué vecinos se mantienen con temor eso es un hecho que han externado en diversas ocasiones.

Joven convulsiona frente a una farmacia

En la ciudad de Motul, un joven sufrió una convulsión frente a una farmacia de donde salió después de comprar, pero el médico se dio cuenta y salió a proporcionarle los primeros auxilios.

Según datos obtenidos, el hecho, que casi termina en tragedia, se registró en la calle 27 con 26-A del Centro de la ciudad. Personas que pasaban por el sitio se percataron de lo que ocurría y solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.

Antes de que llegaran los servicios de emergencia, el médico de la farmacia salió de su consultorio para ayudar al joven. Minutos después acudieron técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Motul, luego de valorarlo y estabilizarlo lo trasladaron a la clínica del Seguro Social (IMSS) local.

Numerosas personas se reunieron en el sitio donde ocurrió el incidente para averiguar lo que ocurrió, pero los oficiales los mantuvieron a distancia para no entorpecer la labor de los socorristas. Luego de ser estabilizado, fue subido a una ambulancia para ser trasladado al nosocomio, en compañía de un familiar, para estar pendiente de cómo evoluciona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC