Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Yucatán / Sucesos

Múltiples incendios se registraron este viernes 19 de abril en Tizimín; aunque el más intenso resultó el de su relleno sanitario, que aún no logra ser sofocado.

Fuerte incendio fue el que se registró la tarde de este viernes en el relleno sanitario de Tizimín, el cual se encuentra localizado a pocos kilómetros de la comisaria de X-Bohom. De manera rápida se trasladó al sitio personal de protección municipal y estatal, así como el alcalde Pedro Couoh; quien giró instrucciones para iniciar el combate de dicho siniestro.

La columna de humo del incendio registrado en el relleno sanitario podía verse a kilómetros de distancia y eso llamó la atención de conductores y habitantes tizimileños, pues durante el día la ciudad se vio cubierta de humo; ya que con este se registraron cerca de cinco incendios, en donde se encontraban laborando también policías municipales y bomberos.

Tras tener conocimiento las autoridades de este suceso, fueron enviados al sitio los brigadistas de Protección Civil; quienes se dieron a la tarea de iniciar con el combate de las llamas, apoyados con una bomba colocada en un pozo que se hizo hace dos años: cuando también se incendió el relleno sanitario.

Las acciones de combate de Protección Civil fueron apoyadas por personal que labora en el mismo relleno, quienes con un tractor formaron una guardarraya para evitar que las llamas se extendieran a terrenos colindantes. Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que el fuego se propagara de manera rápida y abarcara gran parte de la basura, incluyendo la zona donde se almacenan los neumáticos, haciendo esto que el humo fuera aún más denso.

Al lugar llegó el director de la policía municipal Marcos López Obando y el presidente municipal Pedro Couoh Suate, que brindó instrucciones al señor Alonzo Campos: director de servicios públicos municipales y responsable del relleno sanitario, para iniciar las acciones correspondientes.

De la misma manera, el alcalde señaló que actualmente se cuenta con un pozo y una bomba con dos tomas de agua. Pero eso no sería suficiente para lograr controlar el incendio y por ello se trasladará al sitio, en pocas horas, maquinaria para la perforación de otro pozo que deberá entrar en funcionamiento en las primeras horas de este sábado.

Asimismo, aseguró que el personal que está laborando ahora permanecerá las 24 horas; ya que el combate al incendio no debe descuidarse o se pueden perder los avances obtenidos. Se espera que los trabajos duren alrededor de dos días, dependiendo de las condiciones climáticas.

De la misma manera pudiera ser que el personal de bomberos también acuda en las próximas horas para apoyar. Todo depende de cómo estén con los auxilios que están prestando en la ciudad, pues como se mencionó antes fueron varios los incendios registrados en este día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche: Alumnos de Sabancuy celebran el Día Internacional de la Madre Tierra.