Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cónsul de EU en Mérida destaca colaboración de la SSP Yucatán en curso sobre el tráfico de personas.La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán formó parte de un curso en la cual se trataron temas sobre la investigación de tráfico y trata de personas

Yucatán / Sucesos

Tres hombres intentaron darle dinero a elementos de la SSP para permitir el acceso de varios autos sin revisión

Tres hombres detenidos en lacarretera Campeche-Méridaluego de intentar sobornar a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron vinculados a proceso, por lo que permanecerán en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en el tramo carretero Becal-Halachó, en la caseta fitosanitaria ubicada en el kilómetro 12+200, en donde ofrecieron dinero al agente de la SSP para que no realizará su trabajo de revisión de cada vehículo que ingresa al estado de Yucatán.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientes para que la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial decretara el citado auto de vinculación a proceso de A.J.B.F., J.G.A. de D. y G.P.M. por el delito de cohecho. 

La autoridad otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria que se sigue por el delito mencionado.  Por último, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los inculpados, la cual permanece vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los delitos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC