Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cuauhtémoc Blanco pide licencia como gobernador de Morelos; buscará diputación plurinominal.El representante de Morena lo tenía claro: debía abandonar la gobernatura si deseaba seguir en pie para las elecciones de 2024. Así luce el documento que extendió.

Yucatán / Sucesos

Una iglesia de Flamboyanes fue casi desmantelada por hombres que ingresaron a robar durante la madrugada

Al igual que en Chicxulub, vecinos indicaron a este medio, que la comunidad de Flamboyanes en Progreso vive días de incertidumbre debido a varios acontecimientos relacionados con la delincuencia que han generado una alerta constante y comunicación en caso de avistar actividad ilícita durante cualquier hora del día.

Los robos se asegura, que se han presentado con mayor frecuencia desde hace un par de semanas, pues ha habido registro de "amantes de lo ajeno" que visitan desde pequeños departamentos hasta centros religiosos, tal como ocurrió la semana pasada, en una de las primeras secciones habitacionales de esta población situada en la carretera federal Mérida-Progreso.

El punto de operación criminal fue en el centro de iglesia bautista “Puerto de Salvación”, la cual fue casi desmantelada, pues en altas horas de la madrugada, los ladrones forzaron la entrada y tuvieron todo el tiempo para realizar un robo tipo mudanza debido a la cantidad de objetos sustraídos. 

Parte de lo robado fue lo siguiente: mesas blancas, bocinas JBL con respectivos cables, amplificador de sonido, micrófono, ofertorios, sillas de madera y de plástico, sillas azules, asientos grises metálicos y hasta panderos que servían para el coro juvenil. 

También se tuvieron pérdidas en puntos de la parte restringida al público. Ahí se llevaron los “amantes de lo ajeno”, un ventilador de color negro de base, micrófonos, un atril, dos biblias, libros con material de estudio bíblico, utensilios de la santa cena, mesa color negro, así como también cajas de cartón con material didáctico

Los responsables de la iglesia afectada ya interpusieron su denuncia pertinente, ante la fiscalía general del estado; sin embargo, de nueva cuenta, se argumentó que son pocas las ocasiones en las que se obtienen resultados seguros y a favor de la parte afectada.

El atraco dentro del conocido templo, generó varias críticas para las autoridades, pues desde hace varios años se ha solicitado mayor vigilancia a cargo de la policía local. Una petición que incluso ya se ve por perdida dados los pocos meses que le quedan a la administración actual, fue la de tener la activación de una caseta de policía a escasos metros de los terrenos del IVEY.

Como se sabe, no han llegado los elementos de la DSPT, debido a que se carece de policías municipales. Justo la semana pasada trascendió la convocatoria para buscar ciudadanos que quieran integrarse a las filas de esta dependencia operativa. 

Parte de lo que han externado varios habitantes, es que al igual que en Chicxulub, se "tomará justicia por propia mano", en caso de sorprender a algún "amante de lo ajeno" llevando a cabo algún delito para perjudicar a las familias de fraccionamiento Flamboyanes.

Destaca que en esta población no son desconocidos los linchamientos, pues para prueba de ello, apenas en el mes de noviembre del año pasado, un joven fue acreedor a este castigo luego de que fue sorprendido en un acto delictivo. Para fortuna del ladrón, la policía municipal entró a la escena del crimen para evitar alguna tragedia mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Cuauhtémoc Blanco pide licencia como gobernador de Morelos; buscará diputación plurinominal.El representante de Morena lo tenía claro: debía abandonar la gobernatura si deseaba seguir en pie para las elecciones de 2024. Así luce el documento que extendió.