Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Con tal de extenderlo para fines turísticos, Semarnat otorgó la superficie al Ayuntamiento de Progreso; aunque existen algunas condiciones clave en el trato.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en que cedió el derecho de uso de más de 300 metros cuadrados de zona federal a Progreso.

El documento fue publicado por la tarde de este lunes 25 de marzo de 2024, y está avalado por la ingeniera María Luisa Albores González: titular del organismo gubernamental a nivel nacional.

Destacó que prestó exactamente 330.551 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar al municipio de Progreso, en el estado de Yucatán.

Con tal de que puedan destinarlos para el acceso público a las playas; sin oportunidad de generar obras e instalaciones en el corto plazo dentro de la localidad y puerto peninsular.

De igual forma, aclaró que el gobierno de Progreso no es dueño de dicha porción del territorio; sino que únicamente cuenta con la posibilidad de utilizarlo para destinarlo hacia las playas.

La superficie está ubicada en Calle 69, Avenida Malecón de Progreso; por Calle 78. De ahí que el acuerdo entrará en vigor 24 horas después de ser avalado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Shohei Ohtani se deslinda de caso por robo millonario para apuestas ilegales; ¿cómo se defendió?.