Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Avanza la denuncia de taxistas contra el extitular del IET en Campeche.Tras las denuncias de los taxistas de Campeche, el extitular del Instituto Estatal de Transporte deberá presentarse a declarar este nueve de febrero

Yucatán / Sucesos

El tramo Valladolid-Ticuch registró un tercer accidente donde estuvieron involucrados dos taxis y un tráiler, debido al impacto los pasajeros quedaron lesionados

Minutos antes de la medianoche se registró un tercer accidente que dejó daños materiales en el tramo carretero Valladolid-Ticuch, entre un compacto habilitado como taxi, marcado con número económico 4239, y un tractocamión que estaba estacionado. Luego, el chofer de un segundo vehículo de alquiler, también de Cancún, frenó y resultaron lesionados los pasajeros.

Llegaron elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes delimitaron el sitio, en espera del arribo de las autoridades correspondientes. Tomaron datos del percance y dirigieron el tránsito en prevención de que se suscitara otra colisión.

De acuerdo con datos obtenidos, el accidente se registró nuevamente en el kilómetro 168 de la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, específicamente en el tramo Valladolid-Ticuch, cerca de una estación de gasolina, donde con este es el tercer hecho que ocurre en días consecutivos, los dos anteriores dejaron tres muertos.

En esta ocasión estuvieron involucrados un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con franjas verdes, habilitado como taxi, placas de circulación QRT-5374-G, del vecino Estado de Quintana Roo. Era manejado por B.F.Y.P., de 40 años de edad, quien transitaba de Poniente a Oriente, es decir de Valladolid hacia Cancún.

Sin embargo, presuntamente, por falta de precaución, al llegar al kilómetro mencionado, no visualizó que estaba debidamente estacionado en el costado derecho un tractocamión con doble semirremolque tipo plancha cargado de bovedillas, contra el que se impactó en la parte posterior.

Los ocupantes quedaron prensados dentro de la unidad que quedó prácticamente incrustado debajo de la pesada unidad. Fue necesaria la presencia de elementos del cuerpo bomberos para rescatar a los que quedaron atrapados.

A consecuencia del hecho, otro Tsuru, también habilitado como taxi de Cancún, con número económico 2262, cuyo guiador intentó esquivar los dos vehículos impactados frenó de golpe y los tripulantes también resultaron con lesiones. Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Estatal y Cruz Roja, quienes atendieron y valoraron a la conductora del taxi y tres mujeres más que viajaban a bordo rumbo a Cancún.

Luego de ser estabilizadas fueron trasladadas al Hospital General de Valladolid para una atención especializada; no se dieron informes de los generales de las afectadas.

Dos personas lesionadas resultaron de una colisión entre una camioneta y un coche, en el kilómetro 13 del ramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán, la mañana de ayer, donde uno de los involucrados invadió el carril.

Según datos obtenidos, una Ford Courier, color rojo, placas YT7504C, de Yucatán, que manejaba Miguel Ángel Chi, de 51 años de edad, originario de la comisaría de Tixcancal, en compañía de su esposa Lidia Beatriz Pool Ku, de 43. Transitaban de Poniente a Oriente, cuando intempestivamente el vehículo fue impactado de frente por un coche Ford Fiesta de color azul, numeral YYE914E, conducido por Filiberto Arjona Canul, acompañado por Fanny López Escamilla y otras dos personas.

Según el conductor de la camioneta, el automovilista cambió de carril e invadió el carril. La fuerza del golpe proyectó a la camioneta fuera de la carretera. El conductor causante desapareció, pero dejó su unidad abandonada. Sus dos acompañantes fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General San Carlos. La mujer que acompañaba al automovilista se hizo cargo de las diligencias para arreglar el asunto, en presencia los agentes policiacos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Avanza la denuncia de taxistas contra el extitular del IET en Campeche.Tras las denuncias de los taxistas de Campeche, el extitular del Instituto Estatal de Transporte deberá presentarse a declarar este nueve de febrero