Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Airbnb vs pequeños hoteles, la batalla por el mercado turístico en Playa del Carmen.Los pequeños hoteles en Playa del Carmen tienen que superar la publicidad en internet por parte de Airbnb y ofrecer hasta el doble de atención a los huéspedes

Yucatán / Sucesos

Pérdidas millonarias fue el saldo de la volcadura de un tractocamión que transportaba al menos 100 reses en el tramo Mérida-Tizimín

Cuantiosas pérdidas dejó la volcadura de un tractocamión, pues transportaba reses, muchas de las cuales que fallecieron en el accidente. El percance fue de tal dimensión que en la madrugada continuaban los trabajos de remoción y rescate.

El hecho vial se registró sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero Motul-Kiní, cuando el guiador del tractocamión International número económico TL 436, manejaba de Oriente a Poniente con dirección a Mérida, transportando unas 100 reses.

En un momento dado, el operador dormitó al volante y se salió de la cinta asfáltica, avanzó unos 50 metros, arrolló un letrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y árboles de la zona. El conductor volanteo para intentar retornar a la vía, pero el peso de la unidad propició que termine volcado. La unidad terminará sobre la carretera invadiendo ambos carriles.

Automovilistas testigos del accidente dieron parte a los servicios de emergencia y al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de Motul y de la Secretaría de Seguridad Pública, que abanderaron la zona. El conductor salió por su propio pie de la cabina de la unidad siniestrada.

Se habla que al menos 100 cabezas de ganado eran transportadas en la unidad, provenientes de Tizimín con dirección a Mérida, de las cuales al menos 50 ejemplares fallecieron, pese a los esfuerzos de las autoridades que solicitaron una grúa para poner en posición normal el camión.

Muchos de los ejemplares fallecieron aplastados por sus propios compañeros. Al lugar arribó la Guardia Nacional para tomar nota del hecho. Se habla de pérdidas millonarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM