Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alaska Airlines cancela vuelos en Cancún y dejan a cientos de pasajeros sin salida.Aerolíneas estadounidenses cancelaron al menos seis vuelos en Cancún y dejaron a turistas varados en el recinto aéreo

Yucatán / Sucesos

El conductor de un tráiler dormitó y chocó contra otra unidad similar, posteriormente se incendiaron en el tramo Mérida-Campeche

Dos tractocamiones chocaron y posteriormente se incendiaron durante la mañana de ayer, en un percance vial ocurrido a unos 150 metros de la caseta de Halachó, en la carretera Mérida-Campeche. Aunque las llamas consumieron las pesadas unidades y el incidente fue aparatoso no hubo lesionados, aunque sí pérdidas cuantiosas.

De acuerdo con la información recabada, en las primeras horas de ayer, el conductor de un tráiler de la marca Kenworth, identificado como Augusto M.G., circulaba por la vía antes señalada cuando dormitó, lo que ocasionó que chocara por alcance contra otra unidad similar.

Debido al impacto, en cuestión de minutos el fuego se hizo presente. El conductor de la otra unidad, identificado como Rodolfo K., de 35 años de edad, logró salir del vehículo sin lesión alguna, pero Augusto M.G. resultó con quemaduras y fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron casi de inmediato.

También arribaron bomberos de la misma corporación, quienes se dedicaron a combatir el incendio. Al lugar, arribó personal de la Guardia Nacional por ser una vía federal. El accidente propició el cierre momentáneo de la carretera, lo que originó un caos vial.

Automóvil se incendia en la vía hacia Conkal 

Por otra parte, como pérdida total acabó un automóvil Volkswagen tipo Pointer modelo 2015, luego de producirse un cortocircuito en la cablería de la unidad, en la carretera a Conkal. La familia que iba a bordo logró salir antes que las llamas cubrieran en su totalidad el vehículo.

Según los datos recabados, las autoridades de ese municipio recibieron el reporte de que un automóvil estaba en llamas en el entronque con la carretera federal, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona para abanderar el área y comenzar a desviar los vehículos, aunque cabe mencionar que el equipo de Protección Civil del Ayuntamiento demoró en llegar y la unidad se consumió por completo.

Paramédicos de la Policía Municipal atendieron a los tripulantes del vehículo, entre ellos al conductor Irving Aguilar P., de 34 años de edad, quien relató que de repente comenzó a salir humo del área del motor, por lo que se estacionó y bajó a su familia cuando se percató que la unidad de inmediato se envolvió en llamas.

Se alejaron del lugar y solo quedaron como espectadores viendo como la unidad era consumida en su totalidad. Las llamas cubrieron la maleza aledaña y amenazaban con avanzar, pero por fortuna el fuego fue controlado.

En el lugar, tomaron conocimiento, oficiales de la Policía Municipal Coordinada de Conkal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, estos últimos se hicieron cargo del hecho al ser un tramo federal, el propietario solicitó la presencia de una grúa para retirar la unidad de la zona que acabó como pérdida total.

Atropellan a un repartidor en Mérida 

En Mérida, un repartidor de pizzas corrió con mucha suerte, pues luego de ser arrollado por un camión de pasajeros salió prácticamente ileso.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de ayer cuando el motorista conducía sobre la calle 69, con dirección de Oriente a Poniente, pero al llegar al cruce con la calle 90, fue alcanzado por un autobús de pasajeros, cuyo guiador se metió en sentido contrario, y golpeó la moto. Por fortuna, el pizzero solo tuvo una crisis nerviosa y unos cuantos raspones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Alaska Airlines cancela vuelos en Cancún y dejan a cientos de pasajeros sin salida.Aerolíneas estadounidenses cancelaron al menos seis vuelos en Cancún y dejaron a turistas varados en el recinto aéreo