Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima de Mérida 27 de marzo: Día soleado y caluroso este lunes.Este lunes 27 de marzo se prevé que haya un día soleado, sin riesgo de lluvia y con temperaturas arriba de los 35 grados.

Yucatán / Sucesos

A una semana de levantarse el tiempo de veda, en Progreso se aseguraron 102 kilos de pulpo maya dentro de una embarcación sin nombre ni matrícula

LaMarina Armada de Méxicovolvió a emprender un operativo en la costa poniente de Yucatán para retenerproducto en veda, a menos de una semana de volver a abrirse el lapso para la pesca del mero, época que durante febrero y marzo tuvo "contra la lona" a más de diez mil hombres de mar yucatecos. 

De nueva cuenta, se trató de una acción a cargo de la secretaria personal perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval con base en Yucalpetén, que dispuso coordinación con la comisión nacional de acuacultura y pesca (Conapesca) que pertenece a la secretaria de agricultura y desarrollo rural (SADER), siendo contundente para una embarcación furtiva la retención de varios kilos de producto que pretendían llevar al puerto hermano de Celestún.

El arribo de los militares a esta base se llevó a cabo durante recorridos nocturnos  de inspección y vigilancia terrestre que se emprendieron este fin de semana con elementos de  Conapesca, siendo inesperado el hallazgo de una embarcación sin nombre ni matrícula, a bordo de la cual se encontraba una hielera de fibra de vidrio color blanca que contenía en su interior 102  kilogramos de pulpo maya fresco.

Enseguida, se procedió a  emprender una inspección de parte de las autoridades, siendo ejecutada la retención precautoria del producto pesquero y se elaboró el acta correspondiente para notificar al responsable, quien podría recibir una multa en caso de querer reclamar este navío de embarcación mayor.

Cabe mencionar que  patrones, pescadores y autoridades del sector marítimo, presagian que la “fiebre de pulpo” volverá a presentar números deficientes que no puedan superar a un 2021 donde se tuvieron récords en producción y precio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima de Mérida 27 de marzo: Día soleado y caluroso este lunes.Este lunes 27 de marzo se prevé que haya un día soleado, sin riesgo de lluvia y con temperaturas arriba de los 35 grados.