Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma el potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Accidentes de motos, a la orden del día en Escárcega .La mañana de este lunes se registraron tres choque en distintos puntos de Escárcega en los que se vieron involucrados motociclistas

Yucatán / Mérida

Cientos de personas asistirán este sábado 15 de junio a la Marcha de la Diversidad LGBT+ de Mérida

La ciudad de Mérida, Yucatán, se unirá a las celebraciones del orgullo LGBT+ este sábado 15 de junio a través de la Marcha de la Diversidad Sexual 2024.

Como cada año, la ciudad de Mérida es de las principales sedes para festejar el Día del Orgullo, lo cual se celebra en todo el país.

Yucatecos celebrarán el Orgullo LGBT

Yucatecos celebrarán el Orgullo LGBT / Por Esto!

Cabe señalar que durante junio se celebra el mes del orgullo LGBT+ en todo el mundo en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969.

Esta efeméride se conmemoró el 28 de junio; sin embargo, miembros de la comunidad LGBT+ lo celebran durante todo el mes mediante diversas marchas.

Es por ello que en Mérida, cientos de personas tomarán calles del Centro Histórico para conmemorar y celebrar la diversidad.

La marcha LGBT+ de Mérida reúne a cientos de personas

La marcha LGBT+ de Mérida reúne a cientos de personas / Por Esto!

Marcha del Orgullo LGBT+ en Mérida

La ciudad de Mérida se prepara para celebrar el orgullo, ya que la Marcha de la Diversidad Sexual 2024 se realizará el próximo 15 de junio.

Los organizadores han confirmado que este 2024 se mantendrá el punto de partida desde el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo.

Sin embargo, este año las celebraciones tendrán que mudarse al Parque de La Mejorada debido al cierre de la Plaza Grande por las obras de remodelación.

El Día del Orgullo se celebra en Mérida

El Día del Orgullo se celebra en Mérida / Por Esto!

Será a las 16:00 horas cuando todos comiencen a reunirse para marchar y recorrer estas calles portando banderas de arcoíris.

El recorrido arrancará desde el Monumento a la Patria, caminando todo el Paseo de Montejo hasta llegar a la calle 47, donde se girará a la derecha.

Después, al llegar a la calle 58, se girará a la izquierda, donde se caminará hasta la 59 para dar vuelta a la izquierda hasta llegar al Parque de La Mejorada.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Accidentes de motos, a la orden del día en Escárcega .La mañana de este lunes se registraron tres choque en distintos puntos de Escárcega en los que se vieron involucrados motociclistas