Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum descarta nuevos impuestos para el 2025

Volver

Yucatán / Mérida

Como parte de una ampliación de rutas, Aerus incorporará un par de traslados en La Ciudad Blanca: desde Villahermosa y hacia Cancún, en Quintana Roo.

Tal como se anunció la semana pasada, la aerolínea regional Aerus de Monterrey comenzó a ofrecer vuelos de Villahermosa a Mérida y de Mérida a Cancún; en breve lo hará de Cozumel a Chichén Itzá, según se dio a conocer este lunes 13 de mayo: durante la recepción de los primeros 12 pasajeros que llegaron a las 16:45 horas al Aeropuerto Internacional de Mérida.

En esta ocasión y debido a la elevada temperatura, en vez del arco de agua, el “bautizo” de la aeronave fue a base de sonido de sirena; acto que presidió la gobernadora del estado, María Fritz Sierra, acompañada del gerente de la aerolínea Miguel Legorreta Hernández.

En el acto oficial, la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridmman Hirsh, destacó que cuando en materia de turismo cuando se aplica bien y se trabaja en conjunto se beneficia los visitantes y locales: porque llega inversión, derrama económica, empleos bien distribuidos y sobre todo conectividad: para que los yucatecos puedan viajar y hasta exportar sus productos, ya sea de manera directa e indirecta.

Corte de listón de los nuevos vuelos de Aerus en Mérida

Corte de listón de los nuevos vuelos de Aerus en Mérida / Cortesía

Destacó que en los últimos seis años, Yucatán se ha convertido en un destino prioritario para el turismo en México: porque trabajando de la mano con grupo Aeroportuario del Sureste, la conectividad ha crecido de manera sustancia y duplicado la capacidad del Aeropuerto de Mérida.

Las autoridades federales aclararon que este se ha quedado vacío y ya cuenta con el primer hope o base de aeronaves de Viva Aerobús: que conecta a Yucatán con entidades como Querétaro, Puebla y más estados de El Bajío por medio de 10 aerolíneas y hasta destinos internacionales como Atlanta, Miami, Toronto.

Recordó que el año pasado se volvió a romper el récord en cuando al movimiento de pasajeros: al pasar de tres millones por año. Todo indica que esa cifra se elevará a más de cuatro millones de pasajeros en 2024, de los cuales el 45 por ciento son turistas nacionales y extranjeros, lo que significa mayor derrama económica.

El trabajo en equipo, la seguridad e infraestructura hacen que el turismo marche bien en la entidad y genera una mayor oferta: muy por arriba de la media nacional al ubicarse en 17.1 por ciento, cuando esta era del menos 2.7 por ciento. Esto significa 25 por ciento más en establecimientos turísticos, 22.6 por ciento más en número de habitaciones de hotel, comparado con hace 5.5 años. Al igual que el nivel de ocupación por arriba del 63.9 por ciento; siete por ciento, más que el año pasado.

María Dolores Fritz Sierra, gobernadora interina de Yucatán

María Dolores Fritz Sierra, gobernadora interina de Yucatán / Nadia Tecuapetla

Por su parte, el gerente de la línea aérea dijo que actualmente cuenta con cinco aviones y en dos semanas se elevan a seis, con capacidad para doce pasajeros. Recordó que la empresa comenzó en Monterrey y el año pasado, concretamente el 3 de julio, llegó a Villahermosa con tres aviones Carabam Mx.

Ahora se conecta con la ciudades de Mérida y Cancún y seguirá trabajando para ofrecer más rutas con mejores y tarifas de una línea de itinerario, en naves como si fueran vuelos privados: con horarios clave y puntualidad al obtener el mejor récord nacional con 4 mil 800 vuelos.

Con niveles de ocupación por arriba del 60 por ciento, el tramo de Villahermosa a Mérida es de una hora 45 minutos, con naves con un promedio de un año de antigüedad. Al respecto, la gobernadora del estado felicitó a los directivos de la aerolínea por la ampliación de sus rutas a Mérida.

Así es un avión de Aerus

Así es un avión de Aerus / Cortesía

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

FGR investiga a María Amparo Casar por irregularidades en pensión que recibió en Pemex.