Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Luego de ser pospuesto por el Huracán Beryl, este fin de semana se reanudará la Feria de la Torta de Kibi en Progreso

El puerto de Progreso será nuevamente la sede de la tercera edición de la 'Feria de la Torta de Kibi' 2024 en el malecón internacional.

Como parte del 153 aniversario de Progreso, se tendrá este evento gastronómico dedicado a los famosos kibis, pero en torta.

Y es que fue en este puerto donde surgió el crear la torta de kibi, siendo un atractivo que el turismo no encuentra en otro punto del Estado.

Los kibis son muy famosos en Yucatán

Los kibis son muy famosos en Yucatán / Especial

Cabe señalar que inicialmente, se tenía contemplado realizarse el pasado 7 de julio, pero debido a las condiciones climáticas, fue pospuesto.

Ahora, será este domingo 14 de julio cuando se lleve a cabo la Feria de la Torta de Kibi en el malecón internacional de Progreso.

El evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana sobre la calle 66 por 19, a un costado del Museo del Meteorito.

Durante su realización habrá varias actividades culturales y musicales, abierto a todo el público este domingo.

La venta de kibis es muy popular en Progreso

La venta de kibis es muy popular en Progreso / Especial

¿Qué son los kibis?

Conocidos también como kipe o kibbeh, los kibis son una especie de albóndiga de masa de trigo rellena de carne molida, que se fríe hasta formar una crujiente costra en el exterior.

Según cuenta la leyenda, los libaneses ofrecieron los kibis a los yucatecos como un gesto de integración en la sociedad.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Abuela en esta de ebriedad pierde a sus nietos en Escárcega .