Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán

El 30 por ciento de las escuelas de Yucatán no reanudaron sus clases tras acordar que las actividades iniciarían con normalidad el miércoles

El pasado miércoles regresaron a clases más del 70 por ciento de escuelas en Yucatán, tras el paro laboral de profesores, aseguró el representante del movimiento Víctor Enríquez Cabrera, quien comentó que, según el acuerdo del Consejo Central de Lucha, se pedirá a cada centro educativo que certifique a un representante para evitar la división de grupos como la que ocurrió en la última manifestación, además de organizarse para la reunión con autoridades federales este mes.

“Desde un inicio buscábamos la organización para este movimiento histórico que se está dando en Yucatán, pero en el proceso nos llevamos varias sorpresas de otros grupos; lo que buscamos es una unión, pues tenemos una lucha en común y sobre eso debemos establecernos”, indicó.

El 20 de junio, los trabajadores de la Educación pondrán sus demandas sobre la mesa de negociación

El 20 de junio, los trabajadores de la Educación pondrán sus demandas sobre la mesa de negociación / Edgar Ek

Explicó que las decisiones como el paro laboral o las manifestaciones se tomaron desde el Consejo Central de Lucha, como le llamaron a la unión de representantes en una asamblea de organización; dijo que, desde ahí, se buscará la unificación de decisiones para que no exista división entre el mismo gremio.

“Ahora cada escuela deberá mandar a un represente, esto con el fin de agilizar el movimiento, pues se toma en cuenta a todos, pero también necesitamos organización y estructura, así cada uno llevará las firmas de los maestros que estén de acuerdo con su representación”, señaló.

Las escuelas permanecieron vacías durante dos semanas

Las escuelas permanecieron vacías durante dos semanas / Edgar Ek

Recalcó que en el Consejo no están pidiendo la destitución de líderes sindicales, sino que buscan diálogo directo para poder tener certeza de ser escuchados.

Agregó que las clases se darán con normalidad porque están próximos a cerrar el curso, sin embargo, también estarán en espera de la reunión con la SEP, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno estatal entrante, el próximo 20 de junio, donde se tratarán diversos temas del magisterio.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Comunidad LGBT+ de Cancún evita denunciar casos de discriminación por miedo.