Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Clásico Nacional: Chivas y América igualan 0-0 en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 8 de abril: Continuarán las altas temperaturas para este lunes.El clima en Quintana Roo para este lunes se espera que sea muy caluroso y con un pico de hasta 35 grados

Yucatán

La jornada de playa en Progreso no sólo diversión, también hubo alarma, luego de que una niña de nombre Natalia se perdió

A lo largo de este fin de semana, no faltaron los sucesos trágicos que ameritaron la intervención de los elementos que forman parte de la “operación salvavidas”. La jornada dominical, a diferencia de la sabatina, requirió mayor presencia de agentes del orden en Progreso, Yucatán.

Durante el sábado fue trascendente el pleito que tuvieron dos mujeres a las afueras de una de la estación de la línea “Autoprogreso”, específicamente en la calle 27 por 82 y 80 de la zona centro. El conato de bronca se hizo viral a través de las redes sociales.

En este domingo, las alarmas se encendieron alrededor de las dos de la tarde, cuando una madre de familia dio aviso a la policía para encontrar a la pequeña Natalia “N”, pues había pasado un rato desde que desapreció de la vista de sus tutores.

La gravedad del asunto obligó a elementos de la policía estatal y municipal de Progreso, en conjunto con la Policía Ecológica, a desplegar un operativo en la zona de arena para buscar al infante. Esto sorprendió a un gran número de bañistas, que en medio de sus momentos de relajación vieron pasar a los uniformados.

Se ameritó incluso de refuerzos para sumarse a la causa, pues resultó complicada la labor de búsqueda y rescate. Casos de este tipo, se presentaron hasta tres veces en una sola jornada de playa, siendo necesario mencionar que la resolución se tuvo en menos de media hora gracias al esfuerzo de estos elementos.  

Aparte de los sucesos que envolvieron a menores de edad que se perdieron por varios minutos en la costa, también fue necesaria la intervención de autoridades en el mercado municipal, pues una pequeña turista se abrió la cabeza tras descuido de sus adultos acompañantes.

El incidente ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando la niña de cuatro años de edad permanecía jugando debajo de una de las mesas del área de comida, sufriendo un accidente que le produjo un corte del cual brotó sangre.

Fueron elementos municipales quienes se percataron del suceso al ver a la madre J. U. U., de 33 años de edad y originaria de Mérida, tomando en brazos a la pequeña. A la brevedad, se tuvo el apoyo de paramédicos de la cruz roja delegación Progreso, que se encontraban concentrados en el toldo de la “operación vacacional”, situado a una cuadra del mercado “Francisco I. Madero”.

Al final, la pequeña recibió curación en la herida y no requirió acudir a un hospital del puerto de Progreso. La madre de familia también ameritó primeros auxilios, pues padeció una crisis nerviosa en medio del apoyo que le brindaron las autoridades del municipio.

Destaca que a lo largo de la tarde, se mantuvieron los rondines de vigilancia a cargo de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, pues se ameritó de un operativo en las calles del primer cuadro de la ciudad debido a la afluencia de vehículos que salieron de la ciudad.

Caso aparte representaron las aglomeraciones de usuarios de transporte público que esperaron hasta dos horas para poder abordar en una combi o autobús que va rumbo a la capital yucateca. Quienes optaron por tomar taxis de plataforma digital debieron esperar para salir del puerto a causa de las filas kilométricas ya mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG