Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Clásico Nacional: Chivas y América igualan 0-0 en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum aboga por no involucrar a los hijos en la campaña presidencial."Con los hijos no", señaló la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia agregando que, la campaña debe centrarse en las propuestas y los proyectos

Yucatán

Dos hombres integrantes del grupo delictivo "Los Macas" fueron detenidos este jueves en un hotel de Yucatán, luego de ser acusados de delitos de alto impacto en el Estado de México

Este jueves se dio a conocer sobre la detención de dos peligrosos delincuentes generadores de violencia en el Estado de México, cuando vacacionaban en Yucatán. Se trata de los hermanos Israel “N”, alias “El Maca” y/o “El M1” y Miguel “N”, alias “Mogul” y/o “El M2”, integrantes de la banda "Los Macas". 

Según se informó, estas personas forman parte del grupo delictivo autodenominado “Los Cor” o “Los Macas”. Tras ser detenidos fueron presentados en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) informó que estas personas están relacionados con la muerte de Marco Antonio P. O. y María Guadalupe I. M. originarios de la Ciudad y Estado de México, en 2017. 

Israel y Miguel C. L. tienen 40 y 34 años y son originarios de la Ciudad y Estado de México, respectivamente. 

Las investigaciones de los agentes yucatecos y mexiquenses, en coordinación con la FGE, lograron establecer el paradero de ambos sujetos, que vacacionaban en el hotel Reef de Telchac Puerto. 

Una vez ejecutada las órdenes de aprehensión, ambos sujetos serán entregados a las autoridades del Estado de México.

¿Quiénes son Los Macas?

Estas dos personas eran objetivos prioritarios de las autoridades, al ser considerados como generadores de violencia en el Estado de México. 

Según datos periodísticos, este grupo delictivo tendrían su origen en la colonia Granjas Cor de Coacalco, de ahí el nombre de “Los Cor”, aunque también han adoptado el apodo de "Los Macas".

Son identificados como generadores de violencia en Coacalco, Tutltepec, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán, Tecámac y Nextlalpan en el Estado de México. 

Ambos están relacionados con delitos de secuestro, homicidio, narcomenudeo y extorsión en dichas localidades, por lo que eran objetivos prioritarios de la Fiscalía de Edomex. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG